lunes, 20 de febrero de 2017

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera

Ya sabéis que me encanta la combinación de hojaldre y crema pastelera y en esta ocasión voy a utilizar unos conos que compré en Amazon (20 conos por menos de 10 euros) y que estaba deseando utilizar.


El resultado es muy vistoso, el hojaldre queda muy crujiente y el relleno no puede estar más rico.

INGREDIENTES (para 18-20 conos):

- 1 lámina de hojaldre fresco (Yo uso el del Lidl)
- 250 grs. de crema pastelera (Podéis ver aquí la receta)
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- Azúcar glas para decorar 


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Extendemos la placa de hojaldre fresco y con la ayuda de un rodillo la estiramos bien.

A continuación y ayudándonos de una regla hacemos cortes de aproximadamente 2 cm de ancho.


Engrasamos un poco los conos (yo lo hice con un poco de aceite de girasol) y comenzamos a enrollar en forma de espirar una tira de hojaldre. Pegamos bien el final y evitamos que quede un hueco en la punta.


Ponemos todos los conos en una bandeja sobre papel de horno. Pincelamos el hojaldre con huevo batido y horneamos durante 20 minutos a 180ºC.



Una vez dorados dejamos que se enfríen para retirar el cono. La mejor forma para hacerlo y que no se rompan es girar el hojaldre con cuidado y saldrá sin apenas dificultad.






Una vez se hayan enfriado, pondremos la crema pastelera en una manga con una boquilla fina, y rellenaremos todos los conos.


Espolvoreamos azúcar glas por encima y a disfrutar.


Como véis en las fotos es un postre muy vistoso, pero sobre todo está muy bueno. 


En futuras ocasiones haré rellenos diferentes, tanto dulces como salados... 

Por su puesto se admiten sugerencias.

¿Os animáis a probar?

17 comentarios:

  1. Sergio te han salido espectaculares, si me pones un plato delante no dejo ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso mismo pasó en casa, fueron desapareciendo milagrosamente, sin darnos cuenta, jeje. Un bs

      Eliminar
  2. A quién no le gusta esta maravilla de dulce? Unos conos deliciosos que se hacen enseguida con poco esfuerzo y están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Lola lo que se consigue con un poco de hojaldre...Un saludo

      Eliminar
  3. Riquísimos!! ,me encantan, una merienda perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, junto con un café una merienda perfecta!!

      Eliminar
  4. Te han quedado perfectos. Un dulce con pocos ingredientes y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy por dios se ha puesto de moda el hojaldre? con lo que me gusta a mi y cada día veo algo nuevo, jajaja, no voy a dar a basto a probarlo todo. Los conos son deliciosos, jeje, yo los hago con crema de melón y ni te cuento :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la idea para la siguiente ocasión, un saludo

      Eliminar
  6. A mi mtambién me encanta esa combinación y oye, una pasada los conos porque yo tengo 6 y claro, tienes que ir a tandas, lo voy a mirar!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Los he probado, aquí los hacen unas monjas en forma de canutillos, pero doy fe que estàn deliciosos, los tuyos tienen una presentación que atrae sólo con mirarlos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los canutillos de las monjas son inmejorables...pero éstos también son muy ricos y muy fáciles de hacer. Saludos

      Eliminar
  8. Como se hace la masa de hojaldre aca en chile no la venden hay muchas recetas pero no queda con hojaldre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en España la venden refrigerada...ya lista para usar. Un saludo

      Eliminar