lunes, 11 de abril de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de carne

La gran ventaja de los pimientos del piquillo es que están buenos de todas las maneras posibles, sólos con un chorrito de aceite de oliva o rellenos ya sean de carne o de pescado.

En esta ocasión vamos a preparlos con carne picada de ternera y berenjena, pero podemos tunear la receta a nuestro gusto, con los ingredientes que tengamos por casa.


Vais a ver que son muy simples de preparar pero el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

- 1 bote de pimientos del piquillo (12 o 14 pimientos)
- 500 grs. de carne picada de ternera.
- 1 berenjena
- 1 vaso de caldo de carne
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la carne picada. Este proceso lo podemos tener listo del día anterior y es similar al que hacemos cuando preparamos albóndigas. 

Picamos finamente el diente de ajo, salpimentamos la carne, espolvoreamos perejil picado y le añadimos un huevo batido. Mezclamos todo bien y reservamos.

Picamos una cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando empieza  tomar color le añadimos la berenjena picada en trozos no muy grandes.

Podéis sustituir la berenjena por calabacín, calabaza, zanahoria o cualquier otra verdura que os guste.

A continuación sofreimos la carne y cuando esté listo reservamos.


Ahora viene el mayor "trabajo" de esta receta, que no es otro que rellenar los pimientos. Es muy fácil, ayudándonos con una cucharilla vamos rellenando uno a uno cada pimiento de la mezca de verduras y carne, así de sencillo.

En una cazuela ponemos el caldo de carne y vamos poniendo los pimientos ya rellenos. Les incorporamos dos cucharadas de tomate frito y dejamos que se cocine a fuego lento durante 10 minutos.


Y a servir.


Es un plato espectacular. Tienen un sabor impresionante y seguro que nadie puede resisitirse a repetir. 

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Están buenos como los hagas, cierto, personalmente los prefiero rellenos de pescado, pero me temo que en casa no triunfan demasiado, seguro que los tuyos con carne les entran mejor. Tu propuesta es bastante sencilla de preparar para lo ricos que se ven. Pues nada, me la llevo, que estas sugerencias siempre vienen muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de publicar unos rellenos de merluza y gambas que salen espectaculares...pero éstos también triunfan en casa, Bs.

      Eliminar
  2. Muy ricos. Con ese relleno de carne y berenjena quedan estupendos.

    Saludod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillos de preparar y salen realmente ricos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes Sergio. Estos pimientos de piquillo rellenos de carne, tienen que estar deliciosos. Además creo que la berenjena les va muy bien suavizando su textura. Yo ayer los prepare pero rellenos de bacalao.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, tengo ganas de publicar los pimientos rellenos de pescado, en mi caso e merluza y gambas, pero esos de bacalao deben de estar buenísimos. Ya lo veré en tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Animaros a prepararlos que son muy fáciles... Y sobre todo muy ricos.

      Eliminar