Si hay una galleta que siempre me ha gustado y que me recuerda a mi niñez esas son las Campurrianas. Por supuesto es obligado tener un vaso de leche cerca donde mojarlas, sin duda es ahí donde radica su encanto.
Es cierto, que no son las auténticas pero se parecen bastante y tienen un sabor muy rico, será por la mantequilla y la almendra.
Receta para aquellos que les da pereza eso de hacer repostería en casa, ya que es una pasta muy fácil de trabajar, asi que cualquiera, puede hacerla. Fácil para disfrutar con los más peques de la casa.
INGREDIENTES:
- 200 grs. de harina
- 5 grs. de levadura en polvo (Royal)
- 120 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de almendra molida
PREPARACIÓN:
No es necesario tener un máquina tipo thermomix para hacerlas. Yo las hago ahí porque me resulta cómodo, pero es pueden mezcar en un cuenco y unas varillas eléctricas.
Mezclamos el huevo y el azúcar con la mantequilla fundida.
Añadimos la almendra molida y por últimos la harina con la levadura.
Mezclamos bien hasta conseguir una bola homogénea.
Al llevar mantequilla vemos que es una masa que se trabaja muy bien.
Llevamos al frigorífico durante quince minutos.
Encendemos el horno a 200ºC.
Sobre una papel de horno hacemos bolitas de masa con las manos. Con un tenedor las aplastamos un poco para darle esa forma de la clásica galleta campurriana.
Horneamos durante 12-15 minutos hasta que veamos que están doradas.
Ya sólo queda dejar enfriar y a disfrutar.
Os aconsejo que las dejéis de un día para otro, a poder ser en una lata, de esta manera se asientan y tienen un sabor mucho mejor.
Os aconsejo que las dejéis de un día para otro, a poder ser en una lata, de esta manera se asientan y tienen un sabor mucho mejor.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario