lunes, 20 de abril de 2015

Bizcocho bicolor de café

Seguimos con desayunos sanos y caseros que en esta ocasión nos sorprenderá una vez hagamos el primer corte. Se trata de un bizcocho bicolor, muy fácil de hacer y con un ligero toque de café que le va perfecto.



Cada vez que hago este bizcocho me sorprende con una forma diferente pero siempre queda muy bien. Además es esponjoso y muy apetitoso. Un corte diferente.


INGREDIENTES:

- 200 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. de mantequilla
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura Royal®
- Ralladrua de un limón
- 1/2 vaso de café


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el azúcar con los huevos hasta obtener una masa muy cremosa. Le añadimos la mantequilla fundida y por último la harina (mejor tamizada) con la levadura.

Lo siguiente será dividir la masa en dos partes. Una de ellas la aramotizamos con la ralladura de un limón. La otra le incorporamos un poco de café frío (como medio vaso). Y mezclamos todo bien.

Ahora debemos preparar el molde. Vamos a utilizar uno del tipo plum cake y para ellos lo untamos de mantequilla y enharinamos.


Vertemos primero la mezcla con el limón y luego la mezcla con el café. Horneamos durante 45-50 minutos según el horno que tengamos. Para asegurarnos lo mejor es pinchar con una palillo en la zona central para confirmar que esté hecho.


Una vez haya templado lo desmoldamos y servimos. Ya en el primer corte vamos a descubrir las dos tonalidades, que no sólo destacan visulamente, sino que en la boca nos mezcla ese aroma del limón y el gusto del café.


No utilizamos mucho café, pero si queréis aseguraros que dormiréis por la noche, podéis hacerlo con descafeinado, de esa manera no hay excusa para que lo prueben todo el mundo, incluido los peques de la casa.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario