viernes, 24 de febrero de 2023

Tartar de salmón y aguacate

Si hablamos de comida rápida, tal vez no pensemos en un tartar, pero en apenas 15 minutos podemos tener preparado un delicioso plato, que además de super sano, está buenísimo.

En esta ocasión he utilizado salmón, pero por su puesto podéis usar atún, y como pasa en la tortilla de patata, la cebolla es opcional (en mi caso no lo es), o podéis sustituirla por cebolla morada o cebolleta.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 aguacate
- 2 lomos de salmón
- 1/4 de cebolla

Para el marinado:

- 4 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa Valentina (opcional)
- 1 cucharadita de miel
- 1 chorrito de lima

PREPARACIÓN:

Lo mejor de este plato es su sencillez. 

Lo primero es quitar la piel a nuestro lomo de salmón y después hacer tacos no muy grandes, tal y como podéis ver en las fotos.

Los ponemos en un bol y ponemos el marinado. La soja, la miel, el zumo de lima y si os gusta el toque picante, unas gotas de Tabasco o de salsa Valentina, que en casa nos encanta.



Lo tapamos y lo dejamos en el frigorífico al menos 15 minutos. Yo prefiero dejarlo al menos 2 horas para que coja todo el sabor.

Ya sólo nos toca cortar el aguacata en dados y la cebolla en trozos pequeños. Si no os gusta la cebolla cruda no el pongáis.


Vamos a usar un aro de emplatar para que quede más vistoso. Ponemos primero el aguacate en el fondo del plato. A continuación la cebolla y por último terminamos con nuestro salmón marinado.



Si queréis podemos espolvorear un poco de eneldo por encima y a disfrutar.


Vais a ver que es un bocado delicioso y que preparareis muchas veces.


Y por el pescado crudo no os preocupéis. Lo mejor es tenerlo congelado varios días para sí no tener problemas con el anisakis y tener más tranquildad.

Si tenemos muchos invitados, una forma para sorprenderlos, es ponerlo en vasitos pequeños como aperitivos, vais a ver como desaparecen. 

¿Os animáis a probar?

1 comentario:

  1. El tartar de salmón me gusta, pero no crudo, lo preparo con salmón ahumado que también queda rico. Es tiempo de aguacates, donde los pongamos imprimen sabor y color, en ese tartar están perfectos, la cebolla cruda no me importa comerla y la salsa con puntito dulce me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar