lunes, 16 de mayo de 2022

Grisinis o colines de pan

A mis hijos les encanta ir a comprar a la panadería y pedir unos de esos colines de pan que están tan crujientes y que son tan sabrosos.

Pues en esta ocasión los vamos a preparar en casa y tengo que decir que me han dado el visto bueno, y eso que tenía un jurado muy duro.



INGREDIENTES (para 9-10 colines):

- 250 grs. de harina de trigo
- 125 ml. de agua
- 25 ml. de aceite de oliva
- 10 grs. de levadura fresca
- 7 grs. de sal
- 5 grs. de azúcar


PREPARACIÓN (En Thermomix):

Ponemos el agua (125 ml.), el aceite de oliva (25 ml). y la levadura fresca troceada (10 grs.) y programamos 2 minutos a 37º velocidad 3.

Añadimos la harina (250 grs.), el azúcar (5 grs.) y la sal (7 grs.). Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6 y amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga.



PREPARACIÓN (Clásica):

En un bol ponemos la harina (250 grs.) y en el centro ponemos el agua tibia (125 ml.) y la levadura fresca desmigada (10 grs.). Mezclamos un poco y a continuación añadimos el aceite de oliva (25 ml.), el azúcar (5 grs.) y la sal (7 grs.).

Seguimos mezclando hasta obtener una masa firme y homogénea.

******

Ponemos un poco de aceite de oliva en un bol y ponemos la masa hasta que doble su volumen. Aproximadamente 40 minutos.



Pasado ese tiempo, cortamos tiras a lo largo y con las manos las estiramos y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.



Repetimos la operación con el resto de la masa. Como veis el sistema no puede ser más fácil, cortar y estirar.



A continuación llevamos al horno precalentado a 150ºc durante 35 minutos. Al hacerlo a baja temperatura conseguiremos que queden bien crujientes. Estarán perfectos cuando tengan un aspecto tostado.



Dejamos enfriar y a disfrutar.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Los mayores críticos gastronómicos siempre están en casa, por eso sabemos lo que nos sale mejor o peor. Me creo que a tus grisines no pusieran ninguna pega, se ven deliciosos y bien largos los has hecho, para que no falte.
    Un beso.

    ResponderEliminar