lunes, 5 de abril de 2021

Huevos gratinados con patata y queso

Se puede decir que prácticamente aprendí a cocina gracias a mi madre y a un tal Karlos Arguiñano al que seguía cuando era casi un niño y que muchos años después me sigue sorprendiendo con recetas fáciles y super ricas.

De él, bueno más exactamente de su mujer os traigo estos huevo gratinados, que no pueden ser más sencillos y como podéis ver en las fotos, están escandalosamente buenos.



INGREDIENTES (para 2 personas):

- 2 patatas
- 4 huevos
- 70 grs. de jamón serrano
- 75 grs. de queso rallado
- 50 ml de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos las patatas y cortadas en trozos las cocemos en agua con un poco de sal. En 15 - 18 minutos estarán cocidas.



Ahora las pasamos por un pasapuré o en una picadora tipo Thermomix las hacemos puré junto con la leche, sal y pimienta. Debe quedar un puré suave y ligero nada espeso. Reservamos.




A continuación vamos a escalfar los huevos. Para ello ponemos en una olla agua a hervir. Cuando empiece ponemos los huevos con cuidado de no romperlos. Los dejaremos durante 2 minutos y medio.




Los sacamos y los ponemos en una bandeja de horno.

Ya sólo nos queda cortar en jamón en dados (del tamaño que más nos guste) y pasar por una sartén con un poco de aceite. 



El jamón lo repartimos por encima de los huevos y el puré de patatas lo ponemos por encima de cada huevo. 




Ya sólo nos falta cubrir con queso rallado y lo gratinamos en el horno. En unos minutos estará dorados y listos para servir.



Vais  ver que el huevo está hecho por la clara y la yema sigue líquida, lo cual es una auténtica locura.


Podéis untar pan para disfrutar de esta maravilla al alcance de todo el mundo.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Pues que huevos más ricos, yo no los he preparado y ya veo lo que me he perdido. Me llevo la receta, las cosas buenas y fáciles como las que hay en mi cocina, no hay que dejarlas pasar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sergio.
    Que pinta tan exquisita que tienen esos huevos gratinados que nos has preparado, tienen que estar deliciosos con ese jamón el puré de patatas y el queso.
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tienen que estar muy, muy ricos, no hay mas que ver la
    última foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A esto le llamo yo un plato de lujo. Con tu permiso me la llevo. BSS!

    ResponderEliminar