lunes, 13 de noviembre de 2017

Magdalenas de calabaza

En esta época del año las calabazas son el fruto estrella y con ellas podemos hacer infinidad de platos, entre ellos dulces como las magdalenas que hoy traigo.

Como vais a ver se trata de un postre fácil, suave y muy esponjoso, que en Otoño debemos aprovechar.


INGREDIENTES (para 12 magdalenas):

- 300 grs. de calabaza (ya limpia)
- 3 huevos
- 200 grs. de harina
- 125 grs. de azúcar
- 75 ml. de aceite de girasol
- 50 ml. de leche
- 1 sobre de levadura Royal®
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo (opcional)


PREPARACIÓN (en Thermomix):

En primer lugar limpiamos la calabaza y la troceamos. La ponemos en el vaso y trituramos durante 10 segundos a velocidad 3-5-9.

Añadimos el aceite, la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos todo bien durante 10 segundos a velocidad 6.

Por último, incorporamos la harina, la levadura, la pizca de sal y si nos gusta el toque de canela en polvo. Batimos durante 10 segundos a velocidad 6.


PREPARACIÓN (Clásica):

En primer lugar limpiamos la calabaza y la troceamos. Podemos usar una picadora, un rallador o bien hacerlo a cuchillo.

Añadimos el aceite, la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos bien con la ayuda de una batidora de varillas.

Por último, incorporamos la harina, la levadura, la pizca de sal y si nos gusta el toque de canela en polvo. Batimos durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.

¤¤¤¤¤¤

Precalentamos el horno a 200ºC.

Una vez tengamos la masa lista es la hora de preparar los moldes. 


En la bandeja del horno colocamos los moldes de acero y dentro de éstos los moldes de papel. Ya sólo queda rellenar hasta el borde con la masa ayudándonos de una cuchara y por último a mi me gusta echarle un poco de azúcar por encima, que luego le dará un toque muy vistoso.



Horneamos a 200ºC durante 30 minutos. Tened en cuenta que cada horno es un mundo por lo que debéis vigilarlas hasta que queden doraditas.

Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y a disfrutar.



Es una gozada hacer magdalenas caseras para el desayuno y si aprovechamos los frutos de temporada, podemos conseguir darles un toque muy particular.


Recordad que si las guardamos en una caja nos durarán varios días y no se pondrán muy duras.

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. A mi que me vas a contar, si no hay dia que vaya al mercado o al super y me traiga una. Me gustan en todo. Estoy viendo esas magdalenas y me están dando ganas de hacerlas. Que ricas son!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar todo lo que sea de temporada...un beso

      Eliminar
  2. Yo siempre tengo magdalenas caseras en casa!! por eso necesito variedad, éstas me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción más...en casa nos pasa igual...no podemos pasar sin magdalenas...bs

      Eliminar