lunes, 18 de septiembre de 2017

Galletas en churrera

Aprovechando que la churrera trae diferentes tipos de boquilla, vamos a preparar unas galletas muy sencillas, que gracias a una alargada, nos da como resultado estas apetitosas galletas.

Como veis su preparación es muy rápida y sencilla, y al usar manteca conseguimos una textura muy crujiente.


INGREDIENTES:

- 275 grs. de harina
- 1 huevo
- 100 grs. de azúcar glas
- 70 ml. de leche
- 70 grs. de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Azúcar y canela para espolvorear


PREPARACIÓN (Thermomix):

Lo primero será hacer el azúcar glas. Para ello la ponemos en el vaso y pulverizamos 10 segundos a velocidad 5-7-9.

Añadimos el huevo, la leche, la canela y la manteca y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 5.

Por último, incorporamos la harina y el bicarbonato y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 6 y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.


PREPARACIÓN (Clásica):

En un bol ponemos el azúcar y el huevo y mezclamos bien. Añadimos la leche y la canela. Finalmente vamos añadiendo la harina y el bicarbonato poco a poco, con la ayuda de una cuchara de madera, para acabar usando las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.

¤¤¤¤¤¤

A la masa le damos forma de bola y la tapamos con papel film para llevarla 1 hora al frigorífico.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pasada la hora, ponemos la masa en nuestra churrera y vamos haciendo tiras que iremos cortando según el tamaño que queramos darle a nuestras galletas.


Si no tenemos churrera podemos hacer las galletas empleando un rodillo para darle el grosor deseado y un cortapastas para darle forma.

Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y la espolvoreamos azúcar y canela por encima.


Horneamos durante 10- 12 minutos a 180ºC.


Sacamos a una rejilla para que se enfríen y a disfrutar.


A mi me gusta conservarlas en una caja de lata ya que se conservan genial durante bastantes días.

El toque de canela es fantástico y las hacen irresistibles.


Con estas cantidades tendremos como 60 galletas y aunque parezcan muchas desaparecerán muy rápidamente.

¿Os animáis a probar?

14 comentarios:

  1. Con lo bien preparado que estás de máquinas y tu buena mano culinaria te estás convirtiendo en un profesional de la cocina. Te han quedado unas galletas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que tengo demasiadas máquinas que mi mujer me echa de casa, jeje.Muchas gracias. bs

      Eliminar
  2. Nuncachice galletas con la churrera y me parece una idea genial, ya tengo ganas de hacer galletas de nuevo, y el otoño me parece perfecto para ello...Bess

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con una pinta estupenda. Es cierto, la manteca les da un toque crujiente muy interesante. Lo de la churrera me parece muy buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se nota la diferencia entre las que llevan manteca y las que llevan mantequilla...saludos

      Eliminar
  4. woww que delicia de galletas, un vicio ñamm! besos

    ResponderEliminar
  5. Ideales para mojar en el café o cacao!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia...pues sí...con una cafecito son perfectas.bs

      Eliminar
  6. Sergio no pueden ser más fáciles y adem´s llevan canela que me encanta, tengo que hacerlas...
    Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de canela les da un gusto especial!!!Bs y buen fin de semana

      Eliminar
  7. Tengo esa misma churrera y no consigo que me salga ni un churro jajaja. A ver si esta receta me sale bien. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene su técnica, je je... Pero salen bien... Bs

    ResponderEliminar