lunes, 10 de julio de 2017

Arroz Tres Delicias

Ya sabéis lo que me gusta la comida china, y no podía faltar uno de los clásicos, el arroz tres delicias. Cuando pido comida asiática es un plato imprescindible pero que podemos preparar en casa sin ningún esfuerzo y con un resultado increíble.




Es cierto que más que tres delicias son cinco o seis por todos los ingredientes que lleva, una ventaja más para prepararlo nosotros mismos.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 175 grs. de arroz largo
- 12 gambas peladas
- 50 grs. de guisantes
- 1 zanahoria
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
- Vinagre de arroz (opcinal)
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja (opcional)


PREPARACIÓN:

Ponemos agua en una cazo y ponemos a hervir la zanahoria pelada. Si los guisantes son frescos también los añadimos. En mi caso eran de lata por lo que no hizo falta. Tendremos la zanahoria alrededor de 10 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en taquitos. Reservamos.

Batimos el huevo y le añadimos una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Buscamos una tortilla muy fina tipo crepe. La cortamos en tiras o en trozos no muy grandes. Reservamos.

Cortamos las tiras de jamón cocido y reservamos.
Ya sólo nos falta cocer el arroz. Yo no suelo emplear ningún método especial. Poner agua y sal en un cazo y cocer hasta que el arroz tenga la consistencia adecuada.




En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos las gambas. Cuando estén salteadas añadimos el arroz cocido y dos cucharadas de vinagre de arroz.


Añadimos el resto de ingredientes (zanahoria, guisantes, jamón cocido y la tortilla) salteamos durante un minuto y servimos. 




Podemos añadir salsa de soja aunque yo prefiero añadirla ya en el plato.




Es un plato que podemos servir en el momento o incluso guardarlo en un tupper para el día siguiente y sigue perfecto. Ideal para llevar al trabajo.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. En casa también es un básico que no puede faltar, pero tal y como lo has preparado tú es un plato único muy bueno y completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, ya que lo tienes en el tupper me viene bien que me lo traigas a la una... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Un arroz muy rico y que hace mucho que no preparamos en casa. Tu entrada me sirve para recordarlo. Te ha quedado con muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido...en casa es obligado...saludos

      Eliminar
  4. Lo hice ayer y parece que me quedó muy rico. Fácil y buenísimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es muy fácil y da un resultado fantástico. Saludos

      Eliminar