lunes, 29 de agosto de 2016

Baileys o crema de whisky

Receta express pero con un resultado que a muchos os a sorprender, una crema de whisky o Baileys que en nada tiene que envidiar a la comprada, y que os puedo asegurar que hasta ahora no he conocido a nadie que no le gustara.


Hay otras recetas por internet mucho más laboriosas pero os aseguro que ésta es muy simple y rápida.

INGREDIENTES:

- 370 grs. de leche condensada (1 bote pequeño)
- 80 ml. de whisky (la marca a vuestra elección)
- 80 ml. de café
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes juntos y batirlos (Si usáis thermomix bastará con 15 segundos a velocidad 3).

Ponemos la mezcla en una botella y llevamos al frigorífico. 


A mi me gusta echarlo con un hielo o dos y a disfrutar. Eso sí, acordaos de agitarlo antes de servirlo.

Se conserva en el frigorífico cerca de 1 mes, es decir, lo mismo que se conserva la leche condensada.


En comparación con el comprado, a mi éste me sabe a más a café, pero reconozco que en casa nos gusta más así. Si lo queréis igual que el comprado ponerle un poquito menos.


Os garantizo que el resultado os sorprenderá.

¿Os animáis a probar?

6 comentarios:

  1. No la he hecho nunca, pero efectivamente es muy sencilla y está estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente adicitva, como ves muy fácil y con un sabor muy rico.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues sí que es sencillo de preparar ehh y me encanta, tengo que animarme.

    besos

    ResponderEliminar