lunes, 18 de julio de 2016

Helado de frambuesa

Cómo viene siendo habitual por estas fechas sacamos de la caja la maravillosa heladera del Lidl y nos ponemos a preparar cremosos helados que están para chuparnos los dedos.


En este caso una receta de las más sencillas posibles, con sólo 3 ingredientes pero de un resultado increíble.

INGREDIENTES:

- 400 grs. de mermelada de frambuesa (1 bote mediano)
- 400 ml. de yogur griego sin azúcar (3 yougres)
- 20 ml. de azúcar invertido


PREPARACIÓN:

En primer lugar tenemos que mezclar la mermelada con el yogur griego y el azúcar invertido. Podéis emplear una batidora o la thermomix (30 segundos a velocidad 5).


Una vez tengamos la mezcla la llevaremos al frigorífico al menos 4 horas. Yo la dejé de un día para otro. Os recuerdo que este tipo de heladera necesita que la cubeta esté en el congelador al menos 24 horas.


Pasado ese tiempo, y con la heladera siempre en marcha, vamos incorporando la mezcla por el bocal, y dejamos que manteque durante 45 minutos.


Ya sólo queda volcarlo a un recipiente con tapa y llevarlo al congelador. 


Os recomiendo sacarlo un poco antes cuando vayamos a consumirlo, de esta forma podremos hacer unas bolas de helado perfectas.


Podéis pasar la mermelada por un colador o dejarlas con alguna pepita. A mí personalmente me gusta más con las pepitas, me parece más natural pero eso va en gustos.


Queda un helado muy mantecoso que junto con frambuesas naturales es todo un espectáculo.

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Es que el helado casero no solo está buenísimo, es que da gusto comerlo por lo sano y natural, es un postre exquisito para el verano.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este helado. Tengo la heladera en casa y la verdad es que la uso poco. Tendría que utilizarla con más frecuencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano me obligo a utilizarla... Y merece la pena. Saludos

      Eliminar