lunes, 22 de febrero de 2016

Tarta de galletas

Esta receta se la vi hacer en televisión a Eva Arguiñano y me gustó por su sencillez y la buena apariencia que tiene. Pero lo mejor es lo rápido que se prepara. 


Podéis jugar con diferentes chocolates y con diferentes mermeladas. De hecho creo que Eva usaba de otro sabor, y yo he usado una de moras que hice en su día y que me encanta.

INGREDIENTES:

- 36 galletas rectangulares
- 150 grs. de mermelada de mora (u otro sabor)
- 150 ml. de leche
- 180 grs. de chocolate blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Chocolate negro (para decorar)


PREPARACIÓN:

En un plato plano colocamos 6 galleta rectangulares. Con ayuda de un pincel mojamos las galletas con leche. Hay que ser generosos para que luego no queden duras.

A la leche podemos agregarle algún licor, café o cacao en polvo, le dará un punto diferente.

A continuación le damos una capa fina de mermelada de mora y ponemos otra capa de galletas. Nuevamente mojamos con la leche y así sucesivamente. 

Haremos un total de 6 capas de galletas.


Fundimos el chocolate blanco, ya sea al baño maría o al microondas (cada 30 segundos removemos para que no se queme). 

Cuando lo tengamos fundido le echamos una cucharada de aceite de oliva, de esta forma conseguimos que el chocolate no se endurezca tanto a la hora de partirlo.


Cubrimos bien por toda la tarta y llevamos a la nevera varias horas para que se endurezca el chocolate.


Pasado ese tiempo podemos decorar con un poco de chocolate negro fundido haciendo hilos por encima de la tarta. 




No me podéis negar que la pinta es fantástica.


Y el corte queda espectacular.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Con esta tarta, bueno una parecida, hemos celebrado en casa mil cumpleaños, y aunque ahora preparamos otras recetas más novedosas y de exquisita elaboración, la de galletas es de las que más nos gustan y preferimos. Me encanta como la has preparado con la mermelada y el chocolate, nada empalagosa y con el sabor rico de la fruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas de toda la vida son las mejores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Sergio. Una tarta deliciosa la que has preparado de galletas, con chocolate blanco y mermelada de moras, tiene que estar buenísima al igual que la buena presentación que has hecho. El corte que tiene es maravilloso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta de galletas escun clásico, es sencilla y el resultado siempre es bueno. Con el chocolate blanco y la mermelada casera seguro que está buenisima, no hay más que ver el corte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las recetas de siempre son las mejores. Un saludo.

      Eliminar
  4. Menuda pintaza y con lo que me gusta a mi la tarta de galletas, la hare en breve, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza y con lo que me gusta a mi la tarta de galletas, la hare en breve, un besazo!!

    ResponderEliminar