lunes, 21 de julio de 2014

Cebolla caramelizada (en Thermomix)

Hoy os traigo una receta para los que tenéis thermomix porque os voy a ser sincero este tipo de cosas las borda, ya que me encanta eso de echar todos los ingredientes, programar y listo.


La cebolla carameliza me chifla para acompañar platos salados por su contraste, por ejemplo con un poco de queso de cabra.

INGREDIENTES:

- 3 cebollas
- 50 grs. de azúcar moreno
- 50 ml. de aceite de oliva
- 50 ml. de vino Pedro Ximenez


PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y las cortamos. A me me gusta hacerlo en juliana para que luego quede la cebolla en tiras. Pero también podéis cortar en cuartos y luego trocearla a velocidad 5 durante un par de segundos.

Añadimos el aceite, el vino y el azúcar. Programamos 35 minutos a velocidad varoma.


En esta ocasión utilicé un vino pero queda igual de bueno con un brandy.



Yo aproveché la ocasión para mejorar una buena hamburguesa con queso, le da un punto diferente.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario