lunes, 20 de enero de 2014

Huevos rellenos de mousse de atún y maíz

Los huevos duros rellenos son una magnífica salida para dar rienda suelta a nuestra creatividad ya que admiten prácticamente cualquier relleno. 

Yo generalmente los hago de atún y la propia yema del huevo, sin embargo en esta ocasión le he incorporado maíz dulce, y en lugar de simplemente machacar todos los ingredientes he intentado darle una textura de mousse, para que quedara lo más suave posible.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 5 huevos
- 1 lata de atún
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de pimientos asados
- Aceitunas sin hueso
- Mayonesa
- Tomate frito


PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es poner los huevos a cocer. En un cazo ponemos el agua, incorporamos los huevos y le añadimos un poco de sal. 

Una vez que rompe a hervir tendremos los huevos 10 minutos. Enfriamos los huevos debajo del grifo, y los pelamos con un poco de cuidado para que no se rompan y queden bonitos.

A continuación cortamos por la mitad.


Es el momento de ponernos con el relleno. En un vaso batidor incorporamos las yemas de los huevos cocidos, el atún, el maíz (un puñado grande), parte de la clara que hemos recortado para que entre mejor el relleno (haciendo el agujero más grande), un poco de mayonesa y tomate frito.

Lo batimos todo bien, y veréis como queda una crema muy parecida a la mousse, que está buenísima y es muy suave.


Ahora con un poco de paciencia vamos rellenando con una cuchara todas las mitades.


Ya sólo queda decorar los huevos con tiras de pimiento asado y unas aceitunas que las podéis poner enteras o como en este caso cortadas.


Por su puesto, cada uno puede darle su toque personal. Yo en otras ocasiones, si no tengo maíz lo que hago es incorporarle el pìmiento al atún y a las yema y con un tenedor lo machaco todo. También hay gente que incorpora palitos de cangrejo. 


Lo mejor es probar diferentes versiones para que dar con la perfecta. Yo prefiero ir cambiando de esta manera intento sorprender cada vez que los hago.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario