lunes, 2 de noviembre de 2020

Dedos de bruja

Este fin de semana se ha celebrado Halloween y para meternos en el papel hemos preparado estos dedos de bruja, que aunque parezcan muy feos por fuera (que de eso se trata) por dentro están buenísimos, con sabor  mantequilla y con ese toque de mermelada.


Es una receta donde los más peques de la casa pueden ayudar, porque prácticamente es como jugar con plastilina.



INGREDIENTES (20 dedos):

- 300 grs. de harina

- 100 grs. de mantequilla (pomada o temperatura ambiente)

- 120 grs de azúcar (puede ser glas)

- 1 huevo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

- 1 pizca de sal

- Mermelada de fresa

- Almendras crudas enteras:

En mi caso las almendras que tenía no estaban peladas. Lo más fácil es ponerlas en un cazo al fuego y dejarlas que hiervan durante 30 segundos. Después vais a ver como la piel sale prácticamente sola.


PREPARACIÓN (En Thermomix):

Ponemos el azúcar (120 grs.) en el vaso y pulverizamos durante 10 segundos a velocidad 5-7-9, para conseguir azúcar glas. Este paso no es necesario pero me gusta más como queda.

Añadimos la mantequilla (100 grs.) y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.


Ponemos 1 huevo y la esencia de vainilla (1 cucharadita). Mezclamos 5 segundos a velocidad 6.

Por últimos añadimos la harina (300 grs.) y la pizca de sal. Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6 y amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.


PREPARACIÓN (sin Thermomix):

Si no tenemos azúcar glas, podemos usar azúcar normal (120 grs.) que lo mezclaremos con la mantequilla (100 grs.) con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Después añadimos 1 huevo y la esencia de vainilla (1 cucharadita). Mezclamos bien.

Por último añadimos la harina (300 grs.) y la pizca de sal. Volvemos a batir hasta integrar todo y conseguir una masa homogénea.

******

Con las manos unimos la masa hasta conseguir una bola y la llevamos al frigorífico durante 30 minutos.


A continuación vamos cogiendo porciones de masa y sobre nuestra mesa de trabajo vamos haciendo pequeños rulos de aproximadamente 1 cm.

Cortamos el rulo del tamaño de un dedo y empezamos a decorar.


Lo primero mojamos nuestra almendra en un poco de mermelada y la pegamos en la punta de nuestro dedo. Dejamos que sobresalga algo de mermelada.



A continuación le damos unos cortes con un cuchillo a lo largo de mismo y rematamos con un poco más de mermelada en la parte final del dedo.

Repetimos la operación con toda la masa.



Horneamos con el horno precalentado durante 15-20 minutos a 180ºC.




Sin duda no puede ser más fácil y además super ricos. Si queremos perfeccionarlo podemos utilizar colorante rojo, pero os aseguro que con la mermelada de fresa quedan genial.



¡Feliz Halloween a tod@s!

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Este año más que nunca hay que preparar cosas en casa como actividad y disfrute de los niños, las cosas son como son, pero ellos siguen jugando y celebrando. Buena idea hacer esos dedos horrorosos.
    Bss

    ResponderEliminar