lunes, 16 de noviembre de 2020

Cuscús de coliflor

A mi me gusta mucho la coliflor y siempre busco la manera de prepararla de formas distintas. Pues bien, con este plato, incluso a los que no le va mucho la podrán comer, ya que vamos a aderezarla con especias y soja, que le dan un toque distinto.

Plato muy sano y que se prepara en poco tiempo, al que como siempre os digo podéis tunear a vuestro gusto con otros ingredientes.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1/2 coliflor
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento
- 1 zanahoria
- 1 pechuga de pollo o pavo
- Salsa de soja
- Ras el Hanut (o las especias que más os gusten)
- Vinagre de arroz o salsa de ostras (opcional)

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la coliflor y cortamos los tallos más gordos. A continuación la ponemos en un robot con picadora. En este caso usé la Thermomix y la tuve 10 segundos a a velocidad  5. Cuando veáis que tiene forma de cuscús.


Si no tenéis un vaso batidor, es muy sencillo, con un rallador obtendremos el mismo resultado aunque nos llevará un poco más de tiempo.

Reservamos.

Cortamos el dados pequeños nuestras verduras y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite.


Mientras, cortamos en dados pequeños nuestra pechuga de pollo. A mi me gusta dejarla unos minutos con el preparado de especias (Ras el Hanut) y un chorrito de aceite, para que coja más sabor.



Cuando las verduras está pochadas, añadimos el pollo y vamos moviendo hasta que se cocine. Salpimentamos al gusto.


Ahora añadimos el cucús de coliflor a nuestra sartén y cocinamos durante 5 minutos más. Ya casi al final, a mi me gusta echar un chorrito de salsa de soja o incluso, si tenéis también le va muy bien un chorrito de vinagre de arroz o salsa de ostras. 


Mezclamos todo bien y servimos bien caliente.


Podéis usar un cortapastas para presentarlo de una forma un poco diferente o directamente al plato.

Vais a ver como la mezcla de las verduras y el pollo con la soja y la mezcla de especias, hará que ni os enteréis que el cuscús es de coliflor.

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Está muy buena preparada de esta forma, yo también la hago, de todas formas me ocurre como a ti, que la coliflor me va bien de todas formas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y original este cous-cous. No lo he preparado nunca con coliflor pero me parece una idea estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar