lunes, 9 de noviembre de 2020

Tortas de anís (estilo Inés Rosales)

Siempre me han encantado estas tortas, no sé si por el sabor a anís o por su textura crujiente pero son mi debilidad. Y la verdad es que me gustan prepararlas en casa, ya que son muy fáciles, utilizo ingredientes de siempre y no os podéis imaginar como huele la cocina cuando está en el horno.

Si nunca las habéis probado...os animo a ello.


INGREDIENTES:

- 250 grs. de harina de trigo (mejor harina de fuerza)
- 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 75 ml. de agua
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de anís en grano
- 1 cucharada sopera de ajónjoli
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 3 grs. de levadura seca de panadero (o 10 grs. de levadura fresca)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de licor de anís
- Piel de medio limón

Para decorar: Azúcar


PREPARACIÓN (Thermomix):

En el vaso ponemos el aceite y la piel del limón. Programamos 5 minutos a 100ºC velocidad 1. Pasado ese tiempo, retiramos la piel y añadimos el anís en grano. Dejamos enfriar.


Una vez frío, agregamos la harina, la levadura, el agua, el licor de anís, el sésamo o ajónjoli, el azúcar y la sal. Mezclamos bien y amasamos durante 5 minutos a velocidad espiga. 


PREPARACIÓN (Clásica):

Ponemos el aceite en una sartén junto con la piel del limón. Una vez caliente echamos el anís en grano y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la canela, la levadura, la sal y el sésamo o ajónjoli. Mezclamos todo.

Una vez frío el aceite lo añadimos a la mezcla anterior, junto con el agua y el licor de anís. Mezclamos to hasta conseguir una masa homogénea.


******

Dejamos que la masa repose hasta que haya doblado su volúmen (en mi caso cerca de 2 horas).


Cortamos la masa en porciones iguales y con la ayuda de un rodillo las damos forma dejándolas bien finas.


Las colocamos encima de un papel de horno y las espolvoreamos azúcar por encima. 


Horneamos con el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Al ser una masa fina hay que vigilarlas de cerca para que no se lleguen a quemar pero sí queden doradas. 


Repetimos la operación con el resto de la masa.


Dejamos enfriar y a disfrutar. Como huele toda la casa...qué maravilla. Otra receta perfecta para hacer en casa #YoMeQuedoEnCasa

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho estas tortas también, hace un montón de tiempo que no las como, pero mis recuerdos son buenos. Te han quedado geniales y caseritas, como todo lo que comemos últimamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son unas tortas que me ham gustado desde siempre, estas tuyas se ven super buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas tortas. Te han quedado perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar