Hay platos que los recuerdo de toda la vida, uno de ellos es este arroz con conejo (o liebre) que me recuerdan al pueblo, a mis tías y abuelas, y que sobretodo a mi padre que lo clavaba.
Por su puesto, no es lo mismo hacer este tipo de platos en una paellera, ya sea de gas o de leña que en una fuego de inducción de nuestras cocinas, pero no siempre disponemos de ellas, por lo que para el día a día es una gran opción.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- Medio conejo troceado
- 350 grs. de arroz redondo
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde y rojo
- Pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es dorar nuestro conejo (medio conejo). En nuestro cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva y vamos a dorar el conejo, primero por un lado y luego por el otro. Salpimentamos al gusto.
Cuando haya cogido color incorporamos el pimiento troceado (1/2 pimiento), los dos dientes de ajos y el tomate rallado (2 unidades).
Cocinamos todo durante unos minutos y añadimos el arroz (350 grs). A mi me gusta rehogar el arroz durante unos minutos, dándole vueltas. Ponemos el pimentón, a poder ser de la Vera y removemos para que no se queme.
A continuación vamos a poner más o menos el doble y un poco más de agua que de arroz. Yo lo hago un poco a ojo pero las medidas son aproximadas.
Lo ponemos a fuego medio bajo durante 18 minutos aproximadamente. El arroz debe quedar cocinado pero no pasado. Tapamos durante 5 minutos y lo tendremos listo.
Servimos y a disfrutar. Si nos gusta podemos darle un toque de tomillo y romero.
Platazo para disfrutar el día a día.
¿Os animáis a probar?
Que buena pinta tiene este arroz!!. El arroz con conejo es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarSaludos
Es de los más ricos, jeje. Saludos
EliminarTambién es el preferido de mi marido, a mi me gusta menos, y tienes razón, el arroz de lo que sea, cocinado en leña, nada tiene que ver con los que se cocinan en vitros, pero sigue estando rico. Mi enhorabuena por lo bien que te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola...es un arroz clásico y muy rico, no me extraña que le guste a tu marido. Saludos
EliminarNo te pido un plato porque termino de comer, pero me encanta.
ResponderEliminarMe gusta el arroz y el conejo también.
Yo te lo mando ahora mismo, jej. Besos
Eliminar