Los petit suisse de fresas siempre me han encantado y a mis hijos también pero y si encima los preparamos nosotros mismos con fresas naturales el resultado es espectacular.
Se hacen en muy poco tiempo y los podemos tener en el frigorífico varios días sin ningún problema. Con esta cantidades no salen 8 vasitos pequeños.
INGREDIENTES:
- 500 grs. de fresas (limpias)
- 110 grs. de azúcar
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de queso crema
- 4 láminas de gelatina neutra
- 1 plátano (opcional)
PREPARACIÓN (En Thermomix):
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las 4 láminas de gelatina. Para ello las pondremos en un bol con agua fría.
Comenzamos pulverizando el azúcar (110 grs.) a velocidad 5-7-9 durante 15 segundos.
A continuación añadimos la fresas (500 grs.) y si nos gusta 1 plátano maduro. Volvemos a picar durante 30 segundos a velocidad 5. Lo reservamos.
Ponemos en el vaso la nata (200 ml.) y la calentamos durante 3 minutos a 90ºC a velocidad 3. Pasado ese tiempo escurrimos las láminas de gelatina y la ponemos con la nata. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
Añadimos el queso crema (200 grs.) y la mezcla reservada de fresas, plátano y azúcar. Mezclamos todo bien durante 30 segundos a velocidad 4.
PREPARACIÓN (Clásica):
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las 4 láminas de gelatina. Para ello las pondremos en un bol con agua fría.
Si no tenemos azúcar glas (110 grs.) lo pulverizamos con ayuda de una picadora o molinillo.
A su vez picamos las fresas (500 grs.) y el plátano maduro. Si usamos una picadora potente no hace falta que pasemos las fresas por un colador. Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la nata (200ml.). Justo cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos las láminas de gelatina bien escurridas. Removemos bien hasta que se integren en la nata y no las veamos.
Ahora en el bol donde tenemos las fresas con el azúcar le añadimos el queso crema (200 grs.) y la nata y con una batidora mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
******
Lo volcamos en unos vasitos y tapamos con papel film antes de llevarlos al frigorífico. Lo dejamos en el frigo al menos 4 horas para que cuaje.
Como veis tienen una pinta fantástica con una textura fantástica y un sabor a fresas único.
El toque del plátano es opcional pero en casa nos gusta más. Vamos a aprovechar que es época de fresas.
¿Os animáis a probar?
Caseros y con fruta fresca? Lo mejor del mundo. Esos petit suisse no se estropean nunca en la nevera, ya que no da tiempo para ello, se acabarán en un santiamén. Por lo menos en la mía, ocurriría.
ResponderEliminarUn beso.
Es cierto...no durán nada...desaparecen jeje. Bs
EliminarNo tienen comparación con los industriales. Y además con fresas frescas. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Más sanas imposible..jeje Saludos
Eliminar