lunes, 2 de agosto de 2021

Nata montada en Thermomix

Hoy más que una receta lo que os traigo es una serie de consejos para montar nata en la thermomix. Hay mucha gente que tiene la máquina y la monta a mano o con varillas eléctricas por miedo a convertir la nata en mantequilla. 


Pues bien, voy a intentar que perdáis ese miedo con unos truquillos muy fáciles.

INGREDIENTES:

- 500 ml. de nata para montar
- 80 grs. de azúcar glass



PREPARACIÓN:

Lo primero y fundamental es la nata. No nos vale cualquier tipo de nata sino que ésta debe tener al menos 35,1% de materia grasa. Ojo que el 0,1% aunque parezca mentira es importante. Hay muchas en el mercado de 35% y no nos quedará igual (os lo digo por experiencia).

Cómo véis en esta ocasión me hice con una nata de 38% de materia grasa que se usa a nivel profesional pero con 35,1% será suficiente.

Lo segundo será tener tanto el vaso como la mariposa en el frigorífico para que esté bien frío. La nata también la tendremos en frío de esta forma favorecemos el montado.


Ahora agitamos bien la nata y la incorporamos al vaso. Con la mariposa puesta la velocidad será a 3 y medio y el tiempo será orientativo. Debemos ir mirando de vez en cuando por el cubilete. 

Si os fijáis un poco cuando espesa cambia hasta el sonido al batir y la nata creará como rayas en la nata.

Una vez montada sacaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glass con una lengua pastelera de esta forma no se nos bajará el montado.

Por su puesto podéis aromatizar la nata a nuestro gusto incorporando cacao, vainilla o simplemente utilizarla para cubrir unas fresas... que bueno.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario