Estamos en época de setas y hay que aprovechar que en el mercado hay muchas y muy variadas. En esta ocasión vamos a utilizar seta común o seta ostra que se encuentra en cualquier supermercado.
Es un picoteo buenísimo, o un primer plato fantástico. Las podéis hacer enteras o como en este caso picarlas y el resultado es brutal.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 o 4 dientes de ajo
- 125 grs. de jamón serrano
- 30 ml. de vino blanco
- 1 guindilla (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero será lavar bien nuestras setas y secarlas. Las podemos hacer enteras o cortarlas en trozos.
Calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos las setas hasta que se doren bien. Salpimentamos al gusto y reservamos.
En la misma sartén ponemos nuestros dientes de ajo. Podéis cortarlos en trozos pequeños o en láminas. Doramos un poco y añadimos el jamón serrano hasta que coja color. Si nos gusta la guindilla es el momento de añadirla.
Volvemos a poner la setas en la sartén y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y se rehogue todo bien durante unos minutos más.
Por último ponemos perejil picado por encima y servimos bien caliente.
Fácil, rico y de temporada, qué mas se puede pedir.
¿Os animáis a probar?
Anda que no me resuelven cenas estas setas, y es que están buenísimas y se hacen en un periquete, aunque sean cultivadas, no nos privamos de ellas.
ResponderEliminarUn beso.
Y tanto...además de una cena fácil...mira que están ricas. Bs
EliminarMuy ricas estas setas. Sin jamón ya están estupendas, con él un lujo. Un plato rápido de preparar y con un resultado excelente.
ResponderEliminarSaludos