lunes, 15 de noviembre de 2021

Lentejas al curry

Me encantan las legumbres y me parecen fundamentales en cualquier dieta, por eso no pueden faltan cada semana. El problema es que muchas veces no cansan por prepararlas siempre del mismo modo y hoy vamos a dar una idea diferente y super rica.

Vais a ver como os va a encantar, ya que tiene mucho sabor y se preparan muy fácilmente.



INGREDIENTES (para 4):

- 250 grs. de lentejas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 300 ml. de leche de coco
- 1 cucharada de pimentón
- Especias al gusto: curry, cúrcuma, jengibre, comino...
- 200 grs. de arroz basmati (podéis usar otro)
- Sal
- Pimienta
- 1 lima (opcional)



PREPARACIÓN:

Lo primero será cocer las lentejas. Para ello las ponemos en una olla y dejamos que se cocinen durante 40 minutos (puede variar unos minutos en función del tipo de legumbre que utilicéis).

En una sartén ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Cuando estén pochadas le añadimos una cucharada de pimentón. Integramos y añadimos la leche de coco.



Ahora vamos a añadir nuestras especias al gusto. A mi gusta que sepa bien a curry, pero también me gusta añadirle cúrcuma, jengibre, comino o ras al hanut.

Salpimentamos y añadimos las lentejas y dejamos que se cocine todo bien durante 10 minutos más.

A su vez vamos a cocer el arroz. Una vez cocido lo podemos añadir a nuestra olla con lentejas o servirlas en un lado, como más os guste.




Para terminar me gusta el toque de la lima que lo suaviza y le da un toque fantástico.


¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. He preparado las lentejas de muchas formas, pero no al curry. Además señal inequívoca que lo es por ese color amarillo y la leche de coco que lo identifican. Yo no le pondría las especias porque el sabor ya lo tiene y en casa son poco especieros, aunque yo creo que no le hace falta, así ya debe estar buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a probarlas así...sin duda sorprenden. Saludos

      Eliminar
  2. Nunca las he preparado así, pero seguro que con ese toque oriental quedan muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar