Me encantan las legumbres y me parecen fundamentales en cualquier dieta, por eso no pueden faltan cada semana. El problema es que muchas veces no cansan por prepararlas siempre del mismo modo y hoy vamos a dar una idea diferente y super rica.
Vais a ver como os va a encantar, ya que tiene mucho sabor y se preparan muy fácilmente.
INGREDIENTES (para 4):
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 300 ml. de leche de coco
- Especias al gusto: curry, cúrcuma, jengibre, comino...
- 200 grs. de arroz basmati (podéis usar otro)
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero será cocer las lentejas. Para ello las ponemos en una olla y dejamos que se cocinen durante 40 minutos (puede variar unos minutos en función del tipo de legumbre que utilicéis).
En una sartén ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Cuando estén pochadas le añadimos una cucharada de pimentón. Integramos y añadimos la leche de coco.
Ahora vamos a añadir nuestras especias al gusto. A mi gusta que sepa bien a curry, pero también me gusta añadirle cúrcuma, jengibre, comino o ras al hanut.
Salpimentamos y añadimos las lentejas y dejamos que se cocine todo bien durante 10 minutos más.
A su vez vamos a cocer el arroz. Una vez cocido lo podemos añadir a nuestra olla con lentejas o servirlas en un lado, como más os guste.
Para terminar me gusta el toque de la lima que lo suaviza y le da un toque fantástico.
He preparado las lentejas de muchas formas, pero no al curry. Además señal inequívoca que lo es por ese color amarillo y la leche de coco que lo identifican. Yo no le pondría las especias porque el sabor ya lo tiene y en casa son poco especieros, aunque yo creo que no le hace falta, así ya debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso
Pues te invito a probarlas así...sin duda sorprenden. Saludos
EliminarNunca las he preparado así, pero seguro que con ese toque oriental quedan muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Eso toque es fantástico...saludos
Eliminar