lunes, 5 de julio de 2021

Ensalada alemana o Kartoffelsalat

Con el buen tiempo es tiempo de ensaladas, y a veces nos cuesta cambiar nuestros hábitos y siempre hacemos las mismas. Para intentar daros alguna idea más, hoy vamos a preparar la típica ensalada alemana o Kartoffelsalat.

Existen multitud de variantes, de hecho en cada casa se prepara de una manera pero yo os voy a mostrar la que más me gusta a mi.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolleta
- 1 huevo
- 6 o 7 pepinillos en vinagre
- 1/2 manzana
- 1 salchicha estilo Bratwurst (también vale con la típica Frankfurt)
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- Sal



PREPARACIÓN:

Lo primero será cocer las patatas. Para ello ponemos un cazo con agua y sal. Dejaremos la piel y coceremos según el tamaño de nuestras patatas. Entre 30 a 35 minutos. 

Sabremos que están cocidas cuando las pinchemos con un cuchillo, y éstas se levanten y luego se suelten fácilmente del cuchillo.



Pelamos y reservamos.

Mientras tanto vamos a cocer un huevo. Para ello ponemos agua y cocemos durante 10 minutos. Pelamos y reservamos.

En un bol amplio, vamos añadiendo la cebolleta bien picada, junto con los pepinillos en vinagre. A su vez añadimos la manzana, a la que dejaremos la piel. 

Por último añadimos la salchicha (yo suelo quitarle la piel) y el huevo cocido.

Ponemos la mayonesa y la mostaza y mezclamos bien.



Por último ya sólo queda añadir la patata cortada en trozos no muy grandes. Salamos a nuestro gusto y terminamos de mezclar con el resto de ingredientes.



Lo ideal es llevar la ensalada un mínimo de 4 horas al frigorífico. Yo prefiero dejarla de un día para otro. Podemos picar un poco más de pepinillos antes de servir.


Vais a ver como combinan de manera perfecta los sabores. Estoy seguro que si la probáis la haréis varias veces este verano.

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Esta ensalada precisamente la llevaron unos amigos el sábado a la playa y está muy buena, puedo hablar con conocimiento de causa, solo que ellos la hicieron algo más simple. La tuya es más completa y estará más rica, la manzana la suelo poner en todo lo que se llame ensalada porque me encanta, el punto dulce y fresco les va muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es perfecta para llevar a la playa..muy fresquita y con un punto diferente. Bs

      Eliminar
  2. Muy buena ensalada, yo tambien he preparado hoy, una ensalada alemana "a mi manera".
    Saludos.

    ResponderEliminar