lunes, 7 de septiembre de 2020

Bizcocho de queso y arándanos

Me encantan los bizcochos caseros y me gusta probar sabores y mezclas nuevas, y en esta ocasión me he decantado por un bizcocho de queso y arándanos. Es una mezcla fantástica que lo hace jugoso y muy cremoso con ese toque tan particular que le aportan los arándanos.

Perfecto para el desayuno y para acompañar al café de media tarde, seguro que si lo probáis repetiréis.


INGREDIENTES:

- 250 grs. de harina
- 130 grs. de azúcar
- 130 grs. queso crema
- 50 ml. de leche
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 100 grs. de arándanos frescos
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química (16 grs.)
- Esencia de vainilla (opcional)


PREPARACIÓN (En Thermomix):

Ponemos el azúcar (130 grs.) con los 3 huevos y batimos durante 4 minutos  velocidad 4. 

Añadimos el queso crema (130 grs.), la leche (50 ml), el aceite (100 ml.) y un poco de esencia de vainilla. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

Volcamos la harina (250 grs.) y el sobre de levadura química. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

Finalmente añadimos los arándanos frescos y los mezclamos con una lengua pastelera para no romperlos.


PREPARACIÓN (Clásica):

En un bol amplio ponemos el azúcar (130 grs.) con los 3 huevos y batimos con unas varillas eléctricas durante unos minutos.

Añadimos el queso crema (130 grs.), la leche (50 ml), el aceite (100 ml.) y un poco de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar con las varillas durante unos segundos hasta que se integren por completo.

Volcamos la harina (250 grs.) y el sobre de levadura química. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Finalmente añadimos los arándanos frescos y los mezclamos con una lengua pastelera para no romperlos.

******

En esta ocasión lo voy a prepara en un molde de silicona tipo plum cake que previamente habré engrasado y enharinado para que luego pueda desmoldarlo con facilidad.


Con el horno precalentado lo vamos a hornear durante 45 - 50 minutos a 180ºC.


Tened en cuenta que según el molde que utilicemos tardará más o menos tiempo, lo mejor para asegurarnos es que cuando veamos que está dorado lo pinchemos en el centro con un palillo. Si vemos que sale seco es el momento de sacarlo.


Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Vamos a obtener un bizcocho sabroso y suave gracias al queso crema y con un toque ácido que le aporta los arándanos.


Toda una delicia.

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. En casa también nos gustan todo tipo de bizcochos, más que otro tipo de repostería, por eso el que hoy nos traes me encanta, me comería un buen cacho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, me encanta probar nuevos bizcochos!! así que este me lo guardo, se ve muy rico. Saludos.

    ResponderEliminar