lunes, 14 de septiembre de 2020

Dorada a la sal

Muchas veces no nos atrevemos a probar ciertas técnicas en la cocina por miedo a equivocarnos, y ésta puede ser una de ellas, pero si os digo que no vais a probar un pescado más jugoso que éste, y que además sólo vamos a necesitar sal marina para hornear y un poco de agua, entonces ya no os vais a poder resistir.

Además si alguien cree que el pescado quedará salado, eso es porque no lo ha probado, queda en su punto perfecto...vais a ver que fácil.


INGREDIENTES:

- 1 dorada (en este caso de 400 grs.)
- Sal marina para hornear (aproximadamente el doble de peso que el pescado - 800 grs.)
- 1 vaso de agua

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Una vez tenemos el pescado limpio, sin escamas ni tripas, lo reservamos.

Vamos a preparar la sal. Para ello la colocamos en un bol amplio y añadimos la mitad del vaso de agua. Removemos. Debemos conseguir una textura de sal suelta, como si fuera nieve. Para ello podemos ir añadiendo poco a poco agua hasta conseguir esa textura.


A continuación vamos a poner una fina capa de sal sobre nuestra bandeja de horno.


Colocamos encima nuestra dorada.


Y vamos cubriendo con la sal desde la cola hasta la cabeza. La cabeza no es necesaria cubrirla del todo. Vamos a ir apretando la sal hasta que veamos que se ha cubierto por completo.


Ya con el horno precalentado introducimos en la zona media del horno. Horneamos durante 25 minuto a 200ºC.


Ahora vamos a retirar la sal. Para ello lo mejor es utilizar dos tenedores. Vamos buscando el cuerpo del pescado y retirando. Saldrá la sal en bloques. 


A mi me gusta aprovechar y retirar la piel que saldrá sola y servir los filetes de dorada ya limpios.


Acompañamos con una ensalada y el resultado es brutal. 



Pocas veces vais a probar un pescado más jugoso que el preparado con esta técnica. 

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes lo que me gusta una pieza a la sal, carne o pescado. La última sal para el horno que compré, no necesité añadirle nada a la sal, sale perfectamente después e incluso es un indicativo de cuando el producto está hecho. Creo que fue en hipercor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, queda perfecta, no hace falta nada de sal extra 👍

      Eliminar
  2. Me encantan a la sal, he comido el pescado pero no en casa y estaba impresionante.
    Yo suelo hacer la carne, pero no pongo agua.
    Te ha quedado con una pinta rica este pescado.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece la mejor forma de cocinar el pescado, te aseguro que queda jugoso como nunca....bsss

      Eliminar