lunes, 21 de septiembre de 2020

Coca de Llavaneres

Los que me seguís ya sabéis que me encantan los postres con hojaldre pero si encima le añadimos la crema pastelera pues ya tenemos dos de mis ingredientes favoritos. 

Pues con poco más vamos a preparar una Coca Llavaneras, postre típico de la localidad catalana de Sant Andreu de Llavaneres, que principalmente se degusta en la verbena de Sant Juan pero a mi me encanta en cualquier época del año.

Apenas lleva ingredientes y el resultado es fantástico.


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 50 grs. de piñones
- 1 huevo 
- Azúcar
- 250 grs. de crema pastelera


PREPARACIÓN:

Lo primero será estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla fina. 

A continuación la cortamos por la mitad y con la ayuda de un tenedor vamos a pincharla para que no en el horno no se infle. 


Batimos el huevo y pintamos todo el borde de la base de hojaldre.


A continuación ponemos nuestra crema pastelera. Para que sea más cómodo yo prefiero poner la crema en una manga pastelera, así no tardo nada.


Como siempre podéis ver como preparar crema pastelera en este link.

Después ponemos la otra lámina de hojaldre por encima y ayudándonos con los dedos presionamos los bordes para quede justo encima. En este punto podemos cortar el sobrante de los bordes para que quede un rectángulo perfecto.


Pintamos de huevo todo nuestro hojaldre y con la ayuda de unas tijeras de cocina, vamos a ir sellando todo nuestro hojaldre. Este técnica es muy fácil y queda estéticamente muy bonita. 


Ya sólo falta poner los piñones por encima y azúcar para que se caramelice una vez horneado.

Lo pondremos en el horno durante 20 minutos a 200ºC o hasta que veamos que nuestro hojaldres está dorado.


Es un postre delicioso y el toque de los piñones lo hacen único.


¿Os animáis a probar? 

4 comentarios:

  1. No he preparado esta coca todavía y no se porqué, ya que me encanta, hojaldre y crema pastelera es una combinación más que rica para mi y a ti te ha quedado para hacerle un monumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un bocado divino, quien se resiste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tamnién me gustan muchpo los postres con hojaldre y doy fé de que esta coca es una delicia!!

    ResponderEliminar