lunes, 31 de agosto de 2020

Carbonara de calabacín

Volvemos a la cocina italiana de la mano de una receta vegetariana, con una versión de la clásica y genuina carbonara (la que no lleva nata) pero con una variante de calabacín en lugar del clásico guanciale (o panceta).

El resultado son unos espaguetis fantásticos que se preparan en apenas 10 minutos y que seguro incorporaréis a vuestro recetario.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 200 grs. de espaguetis
- 1 calabacín
- 60 grs. de queso pecorino o parmesano
- 4 yemas de huevo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Comenzamos cociendo la pasta. En una olla con abundante agua hirviendo y sal ponemos nuestros espaguetis. El tiempo de cocción será el que marque nuestro fabricante (aproximadamente 8-10 minutos).


Mientras vamos a preparar nuestro calabacín. 

Lo lavamos bien y lo cortamos en rectángulos no muy grandes, más o menos del tamaño de la panceta que se preparara en la variante con carne.

Como dos minutos antes de terminar de cocinar los espaguetis ponemos el calabacín a pochar en una sartén con aceite de oliva. No debemos cocinarlo más tiempo ya que queremos que queden duritos.


Por otro lado, mezclamos las yemas con el queso. Batimos bien. Y le añadimos una cucharada del agua de cocción de la pasta. Al estar el agua casia 90 grados nos ayudará a pasteurizar el huevo evitando cualquier riesgo. Mezclamos bien y reservamos.


Una vez cocinado nuestro calabacín, añadimos pimienta negra y algo de sal. No salamos antes porque no nos interesa que suelte agua. Cocida la pasta la incorporamos a nuestra sartén y dejamos que se cocine junto durante unos segundos.


Apagamos el fuego y le añadimos la mezcla de huevos y queso que teníamos reservada.


Incorporamos un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta parra conseguir una salsa suave y brillante.


Emplatamos y rallamos un poco más de queso por encima. Servimos bien caliente y a disfrutar.

¿Os animáis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario