Una de las cremas más deliciosas y suaves que existe es la Vichyssoise, una crema de puerros que tradicionalmente se toma fría pero que en mi caso nos gusta como cualquier otra crema, bien calentita.
Lo tradicional es usar caldo de pollo pero podéis usar también caldo de verduras. Y si ya estáis en la operación biquini, podéis sustituir la nata por leche evaporada o incluso por leche. Es más, la mantequilla también puede sustituirse por aceite de oliva...aunque no estará tan rica.
- 4 patatas
- 50 grs. de mantequilla
- 800 ml. de caldo de pollo
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero será limpiar bien los puerros. Para ellos les hacemos un corte en cruz en la parte verde y lo pasamos por debajo del agua para limpiarlo bien. Quitamos una capa exterior y cortamos en aros.
En la olla pongo la mantequilla y pongo los puerros hasta que estén blanditos pero sin tomar color.
Añado las patatas troceadas a la olla. Incorporo el caldo y pongo una pizca de sal.
Cierros la olla y espero 5 minutos cuando suban los dos anillos. También podéis cocinarla en olla normal durante aproximadamente 30 minutos.
Pasado ese tiempo debemos conseguir pasar muy bien la crema. Para conseguirlo lo mejor es pasarla por la thermomix. Durante 1 minuto a velocidad 5-7-9. Será el momento de añadir la nata líquida y rectificar de sal.
Si no tenemos, podemos usar una batidora normal y después pasarla por un colador, de esta forma nos quedará también muy fina.
Sino, lo lleváis al frigorífico hasta que esté bien fría. Como os digo de las dos maneras estará buenísima.
¿Os animáis a probar?
Una vichyssoise es la sopa más rica de puerros que he tomado. Yo la preparo en versión ligera, con leche desnatada y caldo de verduras, queda muy buena también. Pero hoy nos comeremos la tuya que es una joya gastronómica y habréis disfrutado todos con ella, no es para menos.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que no hay crema más suave...y rica, jeje.bs
EliminarUna crema de puerros deliciosa, siempre se queda bien cuando se presenta en la mesa y suele ser del gusto de todos los comensales.
ResponderEliminarA mí me gusta tanto fría como caliente.
Gracias por recordármela.
Cariños y buen comienzo de semana.
kasioles
Es cierto...tanto fría como caliente es toda una delicia. Besos también para tí y buena semana.
Eliminar