lunes, 22 de marzo de 2021

Galletas de crema de cacahuete

Para los amantes del cacahuete vamos a preparar unas riquísimas galletas perfectas para el desayuno o para el café de media tarde, con ese sabor característico de la crema de cacahuete y con un toque de chipas de chocolate que le va perfecto.

En esta ocasión he utilizado la crema de cacahuete de mercadona que es 100 % cacahuete y está buenísima, pero si no disponemos de ella, simplemente vamos a necesitar una picadora, nuestros cacahuetes pelados y picarlos hasta conseguir nuestra crema. Vamos a ver como los cacahuetes van soltando su propio aceite hasta que se forme una crema de una textura perfecta.


INGREDIENTES (para 15 galletas):

- 75 grs. de crema de cacahuete
- 50 grs. de mantequilla
- 70 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 150 grs. de harina
- 40 grs. de chips de chocolate


PREPARACIÓN (en Thermomix):

Como os he comentado podemos comprar la crema de cacahuete o picarlos nosotros mismos. Si los hacemos en la thermomix las picamos a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto o hasta que consigamos la textura deseada.

Ponemos en el vaso la crema de cacahuete, la mantequilla, el azúcar y el huevo y mezclamos bien durante 30 segundos a velocidad 4.

Añadimos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.

Por último ponemos las gotas de chocolate e incorporamos durante 10 segundos a velocidad 3.


PREPARACIÓN (Clásica):

Como os he comentado podemos comprar la crema de cacahuete o picarlos nosotros mismos. Si los hacemos nosotros ponemos los cacahuetes en una picadora hasta conseguir la textura deseada.

Comenzamos mezclando la crema de cacahuete, la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que se integren, para ello podemos hacerlo con unas varillas eléctricas. Debemos conseguir una masa fina y homogénea.

A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que quede perfectamente integrada. Por último incorporamos las gotas de chocolate.

******

Con la mezcla resultante hacemos una bola.


Con la ayuda de nuestras manos formamos bolas pequeñas que vamos colocando en una bandeja de horno.


Después con un tenedor vamos a aplastarlas un poco y marcamos con los dientes del tenedor para decorarlas. Es muy sencillo. Los más peques de la casa nos pueden ayudar con esta tarea. Primero en un lado y luego en el contrario, como en forma de cruz. Quedarán muy chulas.


Cuando terminemos con toda la masa y con el horno precalentado horneamos durante 15 - 18 minutos a 180ºC. 


Dejamos que enfríen sobre una bandeja.


Y listas, una galletas super fáciles y con una sabor increíble a cacahuete.

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Eres un experto galletero, todas las que nos traes a la blogosfera me gustan y estas no iban a ser menos. La crema de cacahuete me gusta, no es que la compre o la prepare, que alguna vez también lo he hecho, pero cuando la hay, sí que me aprovecho de ella. Para hacer unas galletas debe ir muy bien, a lo mejor las preparo cuando esté aquí mi hija, a ella le encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más ricas!!. Pues en casa tengo crema de cacahuete, tendré que probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar