Hoy mi hijo mayor cumple 6 años y para celebrarlo nada mejor que una receta de galletas de chocolate.
Eso sí, no unas galletas cualquiera, sino unas galletas de Nutella que se hacen en muy poco tiempo y que sólo necesitan tres ingredientes, qué más se puede pedir.
INGREDIENTES (para 18 galletas aprox.):
- 180 grs. de Nutella (y un poco más para decorar)
- 150 grs. de harina
- 1 huevo
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la Nutella (o cualquier otra crema de cacao) con el huevo. Para ello nos vale un tenedor, unas varillas o si queréis la thermomix (5 segundos a velocidad 3). Debemos conseguir una mezcla homogénea.
A continuación pasamos la harina por un colador y mezclamos con la mezcla anterior, hasta que se integre completamente. En Thermomix 5 segundos a velocidad 3.
Lo tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico durante 20 minutos para que se enfríe y nos sea más fácil formar las galletas.
Durante ese tiempo encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
Ya sólo nos queda formar las galletas. Para ello, cogemos porciones pequeñas con un cucharilla y con la ayuda de las manos hacemos pequeñas bolas.
Las vamos colocando en una bandeja de horno.
Cuando tengamos todas preparadas, con el dedo vamos a hacer un hueco en el centro de las galletas.
Horneamos durante 12 minutos aproximadamente.
Cuando hayan templado un poco las llevamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Una vez frías ya sólo tenemos que darle el toque final. Con la propia Nutella vamos a rellenar el hueco que habíamos creado en las galletas. Y listo.
No tenéis excusa para probar estas galletas, ya que son facilísimas de preparar y su sabor a crema de avellanes es fantástico.
Tiene una textura entre galleta y bizcocho que se hace adictiva.
¿Os animáis a probar?
Felicidades al cumpleañero. Nunca unas galletas han sido tan fáciles y tan ricas a la vez. Y que buen regalo para un niño, yo me acuerdo de la nocilla de la infancia y todavía salivo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola...el cumpleañero muy feliz y encantado con estas galletas, claro que para no gustarle...son un pecado, jeje. bs
EliminarMuchísimas felicidades a ese cumpleañero que poco a poco se hace mayor. Estas galletas de Nutella son ideales para celebrar tan bonito evento ¡tienen que estar de muerte! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuchas gracias Cuca, como anticipo esas galletas no están nada mal...aunque seguro que habrá alguna sorpresa más. Un saludo
EliminarLas conozco y sí que quedan ricas .
ResponderEliminarSeguro que tu niño estará encantado con esta propuesta. Te han quedado estupendas.
Felicíta al peque de mi parte.
Saludos.
Muchas gracias Bego, está claro que con este tipo de galletas es difícil no acertar. Besos
EliminarUnas galletas sencillas y muy ricas. Seguro que a tu hijo le han encantado.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, les hemos tenido que frenar, jeje. Saludos
Eliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Felicidades al peque Sergio. Se lleva un mes con mi hijo y es una gozada verles. Te han quedado estupendas. A ver si me animo aunque el dulce .. Es un pecado. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos...es cierto da gusto verles crecer y como disfrutan...y claro con galletas de este tipo es normal, jeje. Saludos
EliminarSeguro que tu hijo disfrutó de lo lindo con estas galletas y sus amigos también!! ya me gustaría a mi pillar alguna en estos momentos!!Bs.
ResponderEliminarCasi no nos dejaron ninguna, jeje. Saludos
EliminarMe encantan las galletas con Nutella, están muy buenas y estas te han quedado estupendas ideales para el cumple de tu peque. Felicidades.
ResponderEliminarBesoss
Felicidades a tu hijo y a ti por esta maravilla! Unas galletas que harán las delicias de los chocolateros, y ¡me incluyo yo! Un beso!
ResponderEliminar