Generalmente tendemos a preparar los mismos platos, ya sea por no complicarnos o por que nos gusta un plato tal cual, pero hay ciertos días que uno se cansa de lo cotidiano y le gusta dar un toque diferente.
Éste es un claro ejemplo, es una crema de calabaza pero diferente, con un punto mucho más dulce que la normal, y además con un ligero toque indio que le da el curry. Sin duda una crema que te encantará o la odiarás, pero que no dejará indiferente a nadie.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg. de calabaza limpia (sin piel ni pepitas)
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 250 grs. de leche de coco
- Curry
- Sal
- Pimienta
- 1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
La preparación no tiene ningún misterio, en la olla a presión ponemos el ajo fileteado, los puerros y la zanahora. Rehogamos bien. Después añadimos la calabaza.
Ponemos la leche de coco, un vaso de agua y el curry en polvo. La cantidad debe decidirla cada uno. Os recomiendo empezar poco a poco y si os gusta ir añadiendo más.
Cerramos la olla esperamos que suba las dos anillas y después apagamos del fuego.
Una vez que podamos abrir la olla batimos todo muy bien, ya sea en thermomix o una batidora de mano.
Servimos bien caliente. Podemos acompañarla con unos ajetes rehogados, unas gambas o langostinos, coco rallado o incluso con setas. Todo le va bien.
Si queréis reducir el dulzor podéis quitarle la zanahoria, pero a mi el agridulce me gusta mucho, y sin duda este es un plato en el que el dulzor de la calabaza y la zanahoria tienen mucho protagonismo.
¿Os animáis a probar?
Pues habrá que probarla, porque la crema de calabaza es habitual en casa y tampoco le hacemos ascos a la leche de coco, ni al curry, tan solo hay que unirlo todo para probar ese riquísimo resultado, que de eso estoy segura.
ResponderEliminarUn beso.
Le da un toque distinto, muy peculiar.
EliminarPerdona, soy Lola Martínez, tengo el ordenador estropeado y he puesto el comentario desde el de mi hijo.
ResponderEliminarGracias Lola, se agradece el esfuerzo. Un saludo
EliminarMuy original está crema. En casa siempre tenemos alguna crema para las cenas y la de calabaza centre ellas. Ese toque de curry y leche de coco seguro que le da un sabor muy especial y rico.
ResponderEliminarSaludos
A veces salir de la monotonía sienta bien...y a la calabaza le va muy bien este toque. Un saludo
EliminarQue rica, y que bien sienta con estos fríos!!
ResponderEliminarBs.
Gracias Julia, pues sí, todo lo que se un plato de cuchara con este frío siente genial. Bs
Eliminar¿Y si le quito la leche de coco? No nos gusta mucho en casa...se notaría? Porque me apetece probarla.
ResponderEliminarNo, sólo con el toque de curry quedará bien. La leche de coco le aporta aún más dulzor, pero es cierto que no a todo el mundo le gusta. Un saludo.
Eliminar
ResponderEliminarBuenos días Sergio. Este tipo de cremas esta buenísima, además con el toque de curry es genial. Yo nunca la he preparado con la leche de coco, pero me imagino que le va muy bien.
Un saludo Paco
Hola Paco, la leche de coco le da un puntito diferente, anímate a incorporarla y me cuentas. Un saludo
EliminarUna crema estupenda Sergio, con este frío, este plato calentito sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesoss
Buff con este frío cualquier plato de cuchara nos sienta bien, jeje. Un saludo Montse
EliminarMe encanta la crema de calabaza. Yo la hago diferente pero el coco seguro que le da un sabor estupendo. Tendré que probar. Besos
ResponderEliminarEl coco es una variante más que le da un toque diferente...así salimos de la monotonía en la cocina, jeje. Un saludo
Eliminar