lunes, 14 de febrero de 2022

Torreznos

Teniendo familia en Soria os podéis imaginar que uno de los mayores manjares que me gusta disfrutar son sus magníficos Torreznos, que si no habéis probado os invito a ello. 

Son un auténtico manjar, super crujientes por fuera y con un interior suave y sabroso...

Hoy como homenaje voy a preparar unos torreznos comprados en el Mercadona al que le vamos a dar un toque, para que se parezcan lo más posible a los auténticos sorianos.


INGREDIENTES:

- 1 paquete de torrezno (panceta adobada)
- Aceite de girasol (o de oliva suave)

PREPARACIÓN:

Lo primero será sacar la panceta de su bolsa y dejarla en el frigorífico durante 3 días para que la piel se seque. Orear la panceta es hará que quede mucho más crujiente.



Pasados los 3 días vamos a cortar la panceta en trozos a nuestro gusto. Se pueden hacer cuadrados pequeños, más grandes, alargados...como más nos guste. En esta ocasión cuadrados no muy grandes.



Ahora ponemos un poco de aceite en una sartén y colocamos nuestros trozos con la piel sobre la sartén y la tendremos al mínimo durante 30 minutos.



Pasado ese tiempo la piel se habrá llenado de pequeñas ampollas. Ahora las metemos en un tupper y las llevamos al congelador 20 minutos. De esta forma estarán frías cuando vayamos a darle la fritura definitiva.



Para acabar ponemos un cazo alto con aceite de girasol y con el aceite frío ponemos la panceta. A continuación ponemos el fuego al máximo y freímos exactamente 5 minutos. Durante ese tiempo los iremos moviendo de vez en cuanto para conseguir que se frían por igual.



Retiramos del fuego y los pasamos por papel absorbente.


Y ya podemos disfrutar de esta maravilla. 



Vais a ver como quedan muy crujientes y con un interior jugoso y riquísimo.

¿Os animáis a probar?

8 comentarios:

  1. Precisamente he comido torreznos este fin de semana, aunque algo más finos que esos. La verdad es que es un bocado buenísimo, no se puede comer todos los días, pero de vez en cuando sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada..no se puede abusar...pero son un aperitivo brutal. Besos

      Eliminar
  2. Que delicia, me encantan. Aunque no se puede abusar de ello de vez en cuando hay quedarse un gustazo. Te han quedado muy bien, probaré tu manera de hacerlos haber como quedan.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, hay que darse un capricho de vez en cuando. Bs

      Eliminar
  3. En casa disfrutan todos con ellos.
    No te puedes imaginar lo mucho que agradezco tu receta, intentaré hacerla pues, hasta ahora, solía comprarlos ya hechos y envasados.
    Son ideales para estos días de frío y viendo lo ricos que te han quedado, ya tengo en mente el comprar esa panceta en Mercadona.
    Ha sido un placer entrar hoy a visitarte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuanto me alegro de que te haya servido. Espero que la pongas en práctica y os gusten. Besos

      Eliminar
  4. Me encantan los torreznos de Soria pero nunca los he hecho en casa. Viendo tu receta seguro que me animo a prepararlos. Tienen una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los de Soria ninguno... Pero éstos se parecen 😉

      Eliminar