lunes, 27 de septiembre de 2021

Donuts al horno con glaseado de chocolate

A nadie le amarga un dulce, y si encima este dulce lo podemos preparar al horno, mucho mejor, pero si además le damos un baño de chocolate, el resultado puede ser bestial

Vamos a ver que son muy fáciles de preparar, únicamente necesitamos unos moldes de donuts para horno, ya sean metálicos o como en mi caso de silicona.



INGREDIENTES (para 12 donuts):

- 220 grs. de harina
- 120 grs. de azúcar
- 6 grs. de levadura química
- 185 ml. de leche
- 2 huevos
- 30 grs. de mantequilla
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:

- 100 grs. de azúcar glas
- 30 grs. de chocolate
- 20 ml. de agua
- Fideos para decorar (opcional)


PREPARACIÓN (En Thermomix):

En primer lugar, ponemos todos los ingredientes secos: la harina (220 grs.), la levadura química (6 grs), la pizca de sal y el azúcar (120 grs.). Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6.

Añadimos los ingredientes líquidos: la leche (185 ml), los 2 huevos, la mantequilla derretida (30 grs.) y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6.




PREPARCIÓN (Clásica):

En un bol amplio ponemos los ingredientes secos: la harina (220 grs.), la levadura química (6 grs), la pizca de sal y el azúcar (120 grs.). Mezclamos

Añadimos los ingredientes líquidos: la leche (185 ml), los 2 huevos, la mantequilla derretida (30 grs.) y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos con unas varillas eléctricas hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.

******

Una vez tenemos la masa lista vamos a rellenar nuestros moldes. Yo me ayudo de una cuchara hasta rellenar 3/4 del molde. Si os resulta más fácil podéis volcar la masa en una manga pastelera e ir rellenado.


Llevamos al horno previa precalentado durante 15 minutos a 200º C.


Una vez horneados sacamos a una rejilla y cuando templen volcamos sobre ésta para que se enfríen por completo.


Ahora ya podemos hacer nuestra glasa, para ello mezclamos en un bol el azúcar glas (100 grsl) con el chocolate derretido (30 grs.) y el agua (20 ml) hasta obtener una glasa.




Vamos pasando los donuts por la glasa y dejamos que se sequen. Si nos gusta podemos decorar con unos fideos por encima.




Y ya sólo queda disfrutar...

¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. No he querido ni mirarlos porque se me están antojando y después de algún exceso findesemanero no es lo más conveniente para un lunes. Se ven exquisitos y seguro que lo están.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día es bueno para darse un pequeño capricho. Bs

      Eliminar