Hoy nos atrevemos con un plato típicamente mediterráneo la musaca.
Su origen es árabe pero la más famosa es la griega, y como siempre vamos a hacerla un poco a nuestro gusto, ya que la original presenta algunas diferencias, por ejemplo en muchos sitios ponen como base patata, la carne que utilizan es de cordero y sobretodo por encima no emplean la clásica bechamel, sino una mezcla de queso feta, yogur y huevo que le da un toque diferente.
Sin embargo para el día a día vamos a hacer una versión más simple con ingredientes que todos tenemos por casa.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 berenjenas
- 250 grs. de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- Salsa de tomate frito
- Salsa bechamel (Harina, leche y mantequilla)
- Queso rallado
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
Comenzamos lavando las berenjenas y cortándola en rodajas. Las metemos en un bol con agua y sal para que pierdan un poco de amargor.
Secamos bien y las vamos pasando por la plancha hasta que estén bien hechas. Reservamos
Por otro lado, cortamos el ajo, la cebolla finita y añadimos la carne picada. Cuando esté lista añadimos salsa de tomate. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante unos minutos.
Ya sólo queda preparar la salsa bechamel. Ponemos en un cazo un poco de mantequilla y cuando esté derretida ponemos una cucharada de harina. La cocinamos bien y poco a poco añadimos la leche. Debemos conseguir una bechamel consistente. Salpimentamos al gusto.
Ahora es el turno de emplatar.
Para ello comenzamos poniendo una capa de berenjenas, otra de carne y así hasta tener tres pisos. Por últimos ponemos por encima la salsa bechamel, ponemos queso rallado y al horno.
Gratinamos durante 10 minutos y listo.
Plato contundente, perfecto con una ensalada y un vinito.
Seguro que si lo probáis repetís.
La próxima vez probaré con carne de cordero (o mezcla) y en lugar de la salsa bechamel, la genuina de queso feta, yogur y huevo. De esta forma nos acercaremos más si cabe a la receta original.
¿Os animáis a probar?
Gratinamos durante 10 minutos y listo.
Plato contundente, perfecto con una ensalada y un vinito.
Seguro que si lo probáis repetís.
La próxima vez probaré con carne de cordero (o mezcla) y en lugar de la salsa bechamel, la genuina de queso feta, yogur y huevo. De esta forma nos acercaremos más si cabe a la receta original.
¿Os animáis a probar?
Ésta receta es muy buena y apropiada a nuestras costumbres. Siempre tenemos esos ingredientes en casa y como la has preparado está buenísima. Yo la hago muy parecida, pero la voy a hacer como tú.
ResponderEliminarUn beso.
A veces hay que buscar la forma de hacer la cocina más fácil, con los ingredientes que estar por casa, jeje. Un beso Lola
EliminarMe encanta la música, aunque siempre la he hecho con cordero, seguro que con ternera también está muy rica. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Con cordero tiene más sabor...más auténtico, pero en casa y sobretodo a los pequeños les gusta más con ternera...Saludos
EliminarSiempre tuve muchas ganas de probar la musaka. La verdad es que tiene una pinta irresistible. Me la apunto ^^
ResponderEliminarUn abrazo!
Es sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Anímate y me cuentas. Saludos
EliminarSergio yo adoro las berenjenas y las como de cualquier manera y ésta versión tuya me encanta, porque es parecida a un budín de berebjenas que hacía mi suegra con capas de berenjenas y boloñesa y por encima le ponía un batido de leche, huevos y queso rallado, mmm...
ResponderEliminarBesos!
A mi también me encantan y esta es la versión que más me gusta...queda muy rica. Un bs Rosi
EliminarYo la hago en casa tambien con ternera , el cordero solo me gusta a mi, Te ha quedado estupenda!!Bs.
ResponderEliminarEso me pasa a mi, yo las haría también con cordero...pero en casa sólo me gusta a mi, asi que ...no queda otra. Y la verdad es que también queda muy bien con ternera. Bs
EliminarUn plato exquisito y aunque sea contundente, una porción no le hace daño a nadie jejeje, Un abrazo!
ResponderEliminarEs contundente pero es que está tan bueno...jeje. Bs
Eliminar