Aquí os traigo una idea perfecta para celebrar cualquier fiesta de estas navidades, porque no me podéis negar que con sólo echarle un vistazo ya apetece incarle el diente.
El relleno como siempre es optativo. En este caso y aprovechando las fiestas utilizo turrón del blando de almendras, pero podéis sustituirlo por nata, por chocolate o prácticamente por cualquier otra cosa que os guste.
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho:
- 4 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 120 grs. de harina
- 1 cucharadita de Levadura Royal®
Para el almíbar:
- 100 grs. de azúcar
- 50 ml. de agua
Para el Relleno:
- 100 grs. de turrón de almendras blando
- 100 ml. de nata para montar
- 2 hojas de gelatina
Para la cobertura:
- 150 grs. de chocholate para postres
- 40 ml. de agua
- 40 grs. de mantequilla
- Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Vamos a comenzar haciendo el bizcocho. Es muy sencillo. Batimos bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Después preparamos una bandeja de horno a la que cubrimos con papel vegetal y sobre éste vertemos toda la mezcla procurando que quede repartido por igual.
Horneamos a 180ºC durante 8 - 10 minutos. No lo podemos hacer más porque sino se rompería al doblarlo.
Mientras se hornea podemos hacer un almíbar. A mi me gusta calar un poco el bizcocho para que no quede tan seco. Nada tan fácil como poner agua en un cazo con el azúcar y dejar que hierva durante 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que temple.
Sacamos el bizcocho sobre un trapo de cocina limpio y retiramos el papel vegetal. Con ayuda de un pincel los calamos con el almíbar que teníamos templando. Lo enrollamos con el propio trapo de cocina. Reservamos.
Lo siguiente es el relleno.
Ponemos en un vaso con agua fría las hojas de gelatina.
Después en un cazo añadimos la nata y sobre éste vertemos el turrón de almendras. Removemos bien hasta que se derrita y se haga una crema. Por último escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la crema de turrón. Lo mezclamos y dejamos templar unos minutos.
Ahora desenrollamos el bizcocho y lo rellenamos con la crema de turrón. Volvemos a enrollarlo.
Con un cuchillo de sierra hacemos un corte en diagonal en una de sus puntas que nos servirá como parte del tronco.
Ya para acabar hacemos la cobertura de chocolate.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado que no se queme. Le añadimos la mantequilla y el agua hasta conseguir que quede un chocolate muy manejable y brillante.
Cubrimos bien el bizcocho con el chocolate. Podéis poner papel de hornear debajo para no manchar demasiado. Después ponemos el trozo que habíamos cortado que hará el efecto de una rama. Y también lo cubrimos de chocolate.
Por último con un tenedor vamos haciendo las ondas sobre el chocolate simulando las marcas de una árbol.
Una vez frío retiramos el papel vegetal que teníamos debajo y lo colocamos en una bandeja para servirlo. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas de esta forma parece que ha nevado sobre el tronco y le da un toque navideño perfecto.
Una vez frío retiramos el papel vegetal que teníamos debajo y lo colocamos en una bandeja para servirlo. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas de esta forma parece que ha nevado sobre el tronco y le da un toque navideño perfecto.
Parece complicado pero no lo es tanto. Sólo hay que seguir los pasos y por como queda el resultado merece la pena. Seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.
¿Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario