Una gran ventaja de preparar tus propias galletas caseras, es conseguir ese punto entre lo sano y lo rico, y con estas galletas creo que lo he logrado.
Las galletas de avena son muy sanas, apenas llevan azúcar y podemos usar mantequilla o sustituirla por aceite de oliva. Además los arándanos le aportan un sabor muy particular que las hacen riquísimas.
Con estas medidas nos saldrán aproximadamente 17 -20 galletas...os parecerán muy pocas.
INGREDIENTES:
- 100 grs. de copos de avena
- 50 grs. de harina integral (podéis usar harina normal)
- 50 grs. de mantequilla (se puede sustituir por 50 ml. de aceite de oliva o girasol)
- 40 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 huevo
- 80 grs. de arándanos frescos
- Pizca de sal
PREPARACIÓN (en Thermomix):
Ponemos en el vaso el azúcar (40 grs.), la mantequilla (50 grs.) y el huevo. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.
Añadimos la harina integral (50 grs.), los copos de avena (100 grs.), la 1/2 cucharadita de levadura química y la pizca de sal. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.
Por último añadimos los arándanos frescos (80 grs.). Podemos dejarlos enteros pero si son muy grandes a mi me gusta picarlos un poco. Bastará con 10 segundos a velocidad 4.
PREPARACIÓN (Clásica):
En un bol ponemos el azúcar (40 grs.), la mantequilla (50 grs.) y el huevo. Mezclamos bien con unas varillas eléctricas.
Añadimos la harina integral (50 grs.), los copos de avena (100 grs.), la 1/2 cucharadita de levadura química y la pizca de sal. Mezclamos todo hasta que se integre por completo.
Por último añadimos los arándanos frescos (80 grs.). Podemos dejarlos enteros o picarlos previamente con un cuchillo, sin pasarnos para que se vean.
******
Con una cuchara vamos colocando porciones no demasiado grandes en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Repartimos todos la mezcla.
Con el horno precalentado horneamos nuestras galletas durante 13 - 15 minutos a 180ºC. Para saber que están bastará ver que los bordes empiezan a dorarse.
Dejamos que se enfríen y ya tenemos unas galletas fáciles, sanas y muy sabrosas.
Si no os gustan los arándanos frescos, podemos usar frambuesas o moras, quedan igual de bien.
¿Os animáis a probar?
Para los cocinillas galleteros como tú, la comida dulce te queda muy sana y probar esas galletas servirá para comprobar que además están muy buenas. A mi la avena me encanta, si no la preparo más es porque no cocino para mi sola y el resto del personal no está muy por la labor, pero a veces las cocino también, aunque sean para mi sola, están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, siempre puedes reducir las cantidades y así darte algún capricho dulce 😉. Besos
ResponderEliminar