Este es un homenaje al plato más famoso de Casa Lucio, los famosos huevos estrellados, seguramente el plato más sencillo y famoso de Madrid, en la Calle Cava Baja, nº 35.
Sin embargo, no los haré de la misma forma que Lucio, sino que le daré un toque diferente...
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 3 huevos
- 2 patatas
- Jamón serrano
- Sal en escamas
- Perejil picado (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas. A mi me gusta ponerlas en agua fría para que pierdan todo el almidón y queden perfectas a la hora de freírlas.
En una sartén ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las patatas. Opcionalmente podemos poner un par de dientes de ajo en el aceite antes de poner las patatas, lo que le dará un toque especial.
Cuando estén doradas sacamos a un papel absorbente.
Mientras se fríen las patatas vamos a preparar los huevos. Aquí viene la novedad, en lugar de freírlos, vamos a hacerlos pochados. Quedan geniales, con la clara durita y la yema completamente líquida.
Podéis ver la entrada de huevos poché que publiqué hace tiempo, pero nada tan fácil como envolverlos en papel film y con el agua hirviendo dejarlos durante 4 minutos.
Salamos las patatas con sal en escamas y estando bien calientes añadimos un buen jamón serrano. Incluimos los huevos y espolvoreamos el perejil.
Rompemos los huevos dejando que la yema se reparta por todas las patatas y a disfrutar.
No puede haber un plato más sencillo y a la vez tan rico. Es imprescindible tener un buen pan con el que mojar...y a disfrutar.
¿Os animáis a probar?
Éste es el plato preferido de mi hijo, aunque le pongo los huevos fritos también y pimientos. Tu forma de hacer los huevos es más sana y ligera y quedan muy buenos y jugosos. Seguramente te robaré la idea.
ResponderEliminarUn saludo.
También es de mis platos preferidos...y con pimientos es una pasada, jeje.bs
EliminarMuy buena idea la de pochar los huevos. Ya sea con los huevos fritos o pochados este plato es todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
A veces los platos más simples son los más ricos...saludos
EliminarHola Sergio, que te voy a decir de este plato, el más buen del mundo. No hay nada mejor que unos huevos con patatas.Un plato sencillo y rápido. En mi casa te hacen la ola.
ResponderEliminarBesoss
Estoy contigo Montse...no hay nada igual, y encima fácil y barato que más se puede pedir. Besos
EliminarUn platazo! No hay nada mas sencillo y exquisito que un plato de patatas y huevo frito, aunque en versión poché tampoco le hago ascos jejeje
ResponderEliminarEstán igual de buenos y por lo menos tienen algo menos de grasa, je je
Eliminar