Hoy vamos a hacer una receta apta para todos los públicos, para los que saben mucho de cocina y para lo que están empezando, porque no tienen ninguna dificultad y el resultado es espectacular.
Otra ventaja es que vamos a necesitar muy pocos ingredientes, de los que seguramente tengamos por casa.
Por supuesto, si alguno quiere sustituir la patata, se puede hacer, seguro que está muy bueno, con calabacín, calabaza o berenjena...
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 patata grande o 2-3 pequeñas
- 1 lata de atún
- Tomate frito
- Queso curado
- Mozzarella
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado, orégano, etc..
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas y las ponemos en una cazuela a hervir con abundante agua y sal.
El tiempo dependerá del tamaño de las patatas. Yo en este caso utilicé una patata enorme y estuvo cociendo casi 45 minutos. Si son más pequeños, tardarán entre 25 y 30 minutos. Para saberlo lo mejor es pincharlas y si se suletan fácilmente es que ya están.
Las reservamos y dejamos enfriar (incluso podemos tenerlas cocidas del día anterior) para que al partirlas no se rompan.
Ahora vamos a ponernos con el relleno. Ponemos la lata de atún con su aceite, rallamos un poco de queso (a mi me gusta que sea un queso curado para que aporte sabor), el tomate frito y el perejil o el orégano. Mezclamos todo bien.
Una vez que han templado las patatas, las cortamos a lo largo, y con la ayuda de una cuchara vamos vaciando las patatas, con cuidado de no llegar hasta la piel.
Incorporamos la patata al rellenos que teníamos reservado, salpimentamos al gusto y con la ayuda de un tenedor mezclamos todo bien.
Ponemos papel de horno en una bandeja, colocamos las patatas vacías y vamos rellenando.
Espolvoreamos mozzarella por encima y llevamos al horno.
Tendremos el horno precalentado a 200º C, lo ponemos 5 minutos con calor ariiba y abajo, y por último otros 5 minutos con calor sólo arriba para que se gratiene el queso.
Os va a sorprender lo ricas que están, y como siempre podéis tunear la receta con los ingredientes que tengáis por casa.
Por ejemplo añadiéndolo jamón cocido, maiz o cualquier otro cosa que se os ocurra.
¿Os animáis a probar?
Estas patatas siempre son un acierto, tú le has puesto un relleno buenísimo, pero puede ir en gustos perfectamente y poner el que nos apetezca. Con el tamaño de la tuya vas servido como plato único y quedas relamiéndote. Muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, la verdad es que es muy socorrida. Un saludo
EliminarSergio, estoy pensando que la próxima vez mejor avisa unos días antes de hacerlas y así podemos probarlas... je je
ResponderEliminarEso está hecho, jeje
EliminarEs una receta estupenda para principiantes y veteranos. Quedan jugosas y con ese queso gratinado, buenisimas.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que algo tan sencillo y que pueda estar tan bueno, jeje. un saludo
EliminarEsta la pruebo hoy
ResponderEliminarYa me contarás qué tal...
Eliminar