lunes, 20 de junio de 2022

Tarta de queso con chocolate

A prácticamente todo el mundo le gusta la tarta de chocolate y en casi todos los restaurantes la tienen como postre, porque es una auténtica delicia.

No obstante, hoy vamos a darle una  vuelta de tuerca más y después de ver en el comidista esta receta, no pude resistirme a probarla, y hay que decir que es una auténtica bomba, riquísima, un poco estilo coulant pero en versión tarta, con la cremosidad del queso...lo tiene todo.



INGREDIENTES:

Para la base:

- 150 grs. de galletas saladas
- 4 galletas Lotus
- 85 grs. de mantequilla
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1 cucharada de azúcar



Para la tarta:

- 300 grs. de queso crema
- 400 ml. de nata para cocinar (15% materia grasa)
- 250 grs. de chocolate para fundir (yo usé 125 grs. de chocolate negro a 50% y 125 grs. de chocolate negro al 70%)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 25 ml. de ron (podéis usar whisky o brandy)
- 50 grs. de mantequilla
- 6 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal




PREPARACIÓN:

Ponemos las galletas saldas (150 grs.), las 4 galletas Lotus, las 2 cucharaditas de cacao en polvo y la cucharada de azúcar en una picadora. Trituramos unos segundos. En Thermomix picamos durante 10 segundos a velocidad 5.




Añadimos la mantequilla (85 grs.) que debe estar blandita y volvemos a triturar. En Thermomix picamos a durante 10 segundos a velocidad 5.




Volcamos en nuestro molde, en este caso de 23 cm. y con un vaso vamos aplastando bien y distribuyendo la base, incluyendo un poco por los bordes.

Llevamos al congelador dos horas.

Ahora vamos a ponernos con la tarta. Comenzamos calentando la nata (400 ml.) hasta que hierva. En ese momento apagamos del fuego y le añadimos el chocolate (250 grs.) y la mantequilla (65 grs.). Con una lengua pastelera vamos removiendo hasta que se disuelva por completo.




En un bol ponemos el resto de ingredientes: el queso crema (300 grs.), la cucharada de cacao en polvo, los 25 ml. del licor, el azúcar (150 grs.), los 6 huevos y la pizca de sal.


Con unas varillas eléctricas removemos (podemos hacerlos en la Thermomix mezclando durante 30 segundos a velocidad 6).

Después le añadimos el chocolate ya derretido con la nata y la mantequilla y lo integramos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogéna.


Después volcamos en nuestro molde que ya estará bien congelado y llevaremos al horno.

Horneamos con el horno precalentado a 190ºC durante 45 minutos.

Pasado ese tiempo el centro de la tarta bailará pero una vez que se enfríe cogerá cuerpo. No queremos que cuaje del todo, nos tiene que quedar en el centro como una especie de coulant, cremosos y delicioso.




Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente al menos 4 horas, sin llevarla al frigorífico y servimos.

Antes de servir espolvoreamos un poco de cacao en polvo. Es muy cremosa y una auténtica bomba.




Si os gusta podéis usar todo el chocolate al 70% y sustituir el licor por otro de vuestro agrado.

En cuanto a la galletas saladas es todo un toque que con el chocolate le va perfecto (la galletas Lotus son opcionales).

¿Os animáis a probar?

2 comentarios:

  1. Si gusta la tarta de chocolate, no te digo ná la de queso, es una de las más versionadas y elegidas por todo el mundo. Pero si las unes, ya debe ser una locura. Buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar