Tanto si es para que los peques de la casa coman legumbres como si estamos cansados de tanta carne por un día, estas hamburguesas de garbanzos son un sistema fantástico para probar algo diferente, repleto de vitaminas y sin apenas calorías que nos permite disfrutar de una comida rápida pero muy sana.
Es realmente fácil de hacer y si ya tenemos los garbanzos cocidos, es muy rápida de preparar. Mezclar todos los ingredientes, dejar que cojan algo de cuerpo en el frigorífico, darles forma y freír.
INGREDIENTES (para 6 hamburguesas):
- 400 grs. de garbanzos (ya cocidos)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 huevo (opcional)
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado para el rebozado
PREPARACIÓN:
Si no tenemos los garbanzos cocidos, debemos dejarlos en agua la noche anterior. Escurrimos y los ponemos en una olla a presión durante 15 minutos (que suban las dos anillas). Cuando baje la presión ya los tendremos preparados. Dejamos que se enfríen.
Una vez cocidos, podemos usar desde un tenedor para machacarlos, una batidora (las de toda la vida) o alguna picadora, yo en este caso usé la thermomix.
Picamos muy fino el pimiento, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Si usamos la thermomix lo ponemos todo el vaso durante 10 segundos a velocidad 6.
Añadimos los garbanzos y los machacamos. Me he dado cuenta que es preferible no picarlos demasiado para que luego la masa no quede demasiado blanda. Si usamos la thermomix será suficiente con 5 segundos a velocidad 5.
Añadimos la harina, el huevo y salpimentamos. Mezclamos todos bien.
La mezcla resultante la llevaremos al frigorífico durante al menos 30 minutos para que luego sea más fácil formar las hamburguesas. Yo las hice de un día para otro.
Cogemos porciones con una cuchara y le damos forma de hamburguesa. Las pasamos por pan rallado y freímos.
Ya sólo tenemos que formar las hamburguesas con los ingredientes que más nos guste. Con un poco de queso, lechuga, tomate, pepinillos...a gusto de cada uno.
¿Os animáis a probar?
Las hamburguesas de verduras me encantan, si bien de garbanzos aún no las he probado, lo que sí hago es sofreir un poco las verduras antes, pues no me gusta encontrarlas tan crudas. Me llevo tu idea que seguro que está buenísima.
ResponderEliminarUn saludo.
Es buena idea sofreir la verdura...también le va muy bien. Y para los peques de la casa le va genial. Besos
EliminarPara mi estas hamburguesas son una salvación. Soy malisima comiendo legumbres, y tengo que darle mil vueltas para incluirlas en mi dieta...
ResponderEliminarMe llevo tu versión, que así no las he probado nunca!
Un saludo.
Seguro que si las pruebas repites. Un saludo
EliminarEstupendas estas Hamburguesas y muy sanas y ricas.
ResponderEliminarSaludos
Algo diferente...saludos
EliminarYo hago unas parecidas pero llevan carne, vaya pinta tienen, tomo nota que quiero probar tu receta
ResponderEliminarUn beso
Ya me contarás que te parecen...un saludo
EliminarUnas hamburguesas deliciosas :) yo me apunto!! en casa son mas fans de la carne... pero yo me las como encantada. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Yo también prefiero las de carne....pero esta opción no está nada mal y los niños se las comen genial. besos
Eliminar